Empezamos con las semifinales de la Confederaciones 2013.

El partido entre Brasil y Uruguay sin duda es la mejor muestra de lo que es el fútbol. Con los charrúas dominando y los canarios totalmente desubicados, comenzó el partido que pintaba para ser un gran encuentro.

Lamentablemente, este Brasil ya no te deja soñar, ya no “joga bonito“, ya no tiene magia. Con apuros (y algo más parecido a la suerte) lograron irse 1-0 al medio tiempo gracias a Julio César que atajó de una manera magistral un penal provocado por David Luiz sobre Lugano, al minuto 13, y que cobró de buena manera Forlán, sin lograr la anotación, mientras que el gol de los brasileños cayó al minuto 41, después de una gran jugada de Neymar que no logró culminar, pero que Fred  sí pudo mandar la bola al fondo de las redes.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho, y al minuto 3 Cavani logró empatar después de un mal rechace  de Thiago Silva. El partido continuó y, la verdad, por momentos fue aburrido, hasta que entró Bernard y le dio otra cara al juego ofensivo de los amarillos. La actuación (literal) de Neymar dejó mucho que desear, uno ya no sabia si quería un Oscar o pasar a la final. Fue hasta el minuto 86 que Paulinho aprovechó una mala salida de Muslera para mandar la bola al fondo de las redes y darle el triunfo a la verde amarela.

En el segundo partido de semifinales Italia y España nos dieron un partido lleno de tensión.

En el primer tiempo, el dominio total da Italia fue obvio y peligroso para “La Furia”, que llegaba al área italiana después de demasiados toques, mientras que Italia en menos de 10 pases ponía a sudar a los españoles. Así transcurrió el primer tiempo sin que se pudieran hacer daño las escuadras. Para la segunda parte las cosas no cambiaron mucho, hasta que Del Bosque hizo las modificaciones necesarias para ver a un España más ofensivo, mientras que Italia se vio mermado por el cansancio y regresó al juego defensivo. Una parte importante de los españoles fueron sus defensas, ya que jugaron perfectamente al fuera de lugar.

Llegaron los tiempos extras y todos lo agradecimos.

Las dos escuadras totalmente entregadas para buscar el resultado sin importar el cansancio, con llegadas en ambas porterías que nos hicieron emocionar. Italia fue el primero al estrellar la bola en el poste, España no se quiso quedar atrás y se fue al ataque logrando hacer que los italianos sudaran frío en dos ocasiones. Llegó el segundo tiempo y las emociones siguieron con Navas como el jugador mas peligroso al ataque, los italianos no pudieron hacer otra cosa más que defenderse. Así culminaron los tiempos extras y llegaron los penales…

Con ambas escuadras cobrando perfectamente la primer tanda, todo se vino abajo para los italianos cuando Bonucci mando la bola por encima del arco. Vino Navas, quien para mí fue el hombre del partido, y la mandó al fondo para darle el pase a la final a España en uno de los mejores partidos de la Copa Confederaciones 2013.

Ahora Brasil espera a España para la final el domingo en el estadio Maracaná. Mientras que Italia disputará el tercer lugar ante Uruguay el mismo domingo.

Empezaron los amistosos en México.

Comenzaron los juegos de preparación de cara al comienzo del apertura 2013 y con esto se empieza a calentar el torneo venidero. Estos juegos se caracterizan por ser de preparación y para que la afición vea a su equipo, en especial a las nuevas contrataciones. Hablando de contrataciones, Aldo de Nigris jugador de Chivas y delantero de la selección mexicana será operado mañana por el Dr. Rafael Ortega debido a su problema en la rodilla. Esto lo alejará de 6 a 9 semanas, por lo que se perderá el arranque del torneo.

Ah, mañana a las 10 de la mañana la Selección Mexicana Sub-20 juega ante Mali para ver si consiguen el milagro de seguir en el mundial de la especialidad.

Hasta aqui mi columna. Por cierto, pronto habrá un cambio de día para esta columna.

COMPARTE en:
Me gustan los tatuajes, los deportes y la "música satánica". Irreverente, sarcástico y mala influencia, según dicen.

Comenta en el recuadro