El 28 de febrero 2016 se llevara a cabo el evento en el conoceremos a los ganadores de los Oscar 2016, entre mis categorías favoritas, que a veces es muy olivada de encuentra la de Canción Original, este año hay grandes contendientes, mi favorita personal es Til It Happens To You de Lady Gaga y Diane Warren, aquí te dejamos la lista de nominados al oscar 2016 mejor canción para que elijas a tu favorito.

“Earned It,” Fifty Shades of Grey

Después de su colaboración con Ariana Grande en la canción Love Me Harder, el cantante canadiense The Weekend regresa por todo lo alto con Earned It, incluida como una de las canciones principales para la música de la película Fifty Shades of Grey estrenada en el año 2015, la canción se incluye en el disco Beauty Behind the Madness, segundo en su carrera.

The Weeknd fue uno de los más escuchados del 2015 en spotify, mucho de ello se lo debe a esta canción que fue una de la más escuchadas en México y Estados Unidos y el disco uno de los más escuchados en el mundo.

Junto con Love Me Like you do de Ellie Goulding, Earned It, es una de las canciones estandarte de la pelicula Fifty Shades of Grey que narra la historia de Anastasia Steel y su relación con el Millonario Cristian Grey, la película no fue bien recibida por la crítica obteniendo calificaciones negativas y tampoco por los fans ya que ha dejado mucho que desear en cuanto a la temática principal el BDSM. La película está nominada a los Razzie Awards como una de las peores del 2015.

El video ha en su versión explicita muestra a una serie de bailarinas en poca ropa haciendo movimientos muy eróticos, con látigos en la mano mientras The Weeken interpreta la canción.

“Manta Ray,” Racing Extinction

Manta Ray es una canción original escrita e interpretada por el J Ralph, uno de los grandes compositores para documentales que ha escrito las canciones para 6 documentales ganadores y competidores del Oscar en esa categoría, Man on Wire, The Cove y Hell an Back Again, Chasing Ice, Finding Vivan Maier y Virunga junto con Antony Hegarty de Antony and the Johnsons, expresamente para el documental Racing Extinción dirigido por Louie Psihoyos.

Ralph ya había colaborador con Louie Psihoyos en la música para el documentar The Cove en 2009 que ganó el Oscar por mejor documental.

Manta Ray es un documental que expone el mundo de la extinción de animales, un mundo que muchas veces está oculto o del cual hay muy poca información, pone en evidencia cuales son las principales causas de la extinción de muchas especies, el comercio internacional de animales y los daños de las compañías petroleras y de gas.

“Simple Song #3,” Youth

Canción compuesta en letra y música por David Lang, esta es su primera nominación al Oscar, también colabora en Youth con Wood Symphony y Mick’s dream, Simple Song #3 es interpretada en el violín por Viktoria Mollova con la Orquesta de Londres y con la voz de Sumi Jo, la gran soprano coreana.

La pelicula Youth o La giovinezza, es una película de Paolo Sorrentino quien ya ganó el Oscar por La Gran belleza en 2013 como mejor película, Youth fue estrenada en el festival de Cannes con buen recibimiento por parte de la crítica.

Youth cuenta la historia sobre dos amigos que van de vacaciones a los Alpes suizos, Fred , un famoso compositor y director de orquesta,  su hija y el mejor amigo Mick, un cineasta que está muy presionado por terminar el guion de lo que él cree  será su última película. Ambos hombres a reflexión sobre su pasado, llegando a la conclusión de que algunas de las experiencias más importantes puede venir más adelante sin importar la edad.

“Til It Happens To You,” The Hunting Ground

Después de que los dos últimos discos, Artpop y Cheeck to Cheeck con Tony Bennett, pasaran sin pena ni gloria, musicalmente hablando, Lady Gaga regresa con mucha fuerza en un nuevo ámbito artístico, el cine y la televisión pues en la última entrega de los Globos de Oro se hizo acreedora al premio por mejor actriz de Miniserie o Telefim por su participación en la quinta temporada de American Horror Story: Hotel y con la nominación al Oscar por la canción Til It Happens To You como mejor canción original del Documental The Hunting Ground.

La música y letra de la canción fueron hechas por Diane Warren y Lady Gaga, esta es la octava  nominación al Oscar para Diane Warren, quien aún no se ha podido hacer con el premio pero pareciera que ahora es la oportunidad que podría darle el Oscar, es la primera para Lady Gaga.

The Hunting Ground, es un documental que analiza casos de violación en los campus universitarios, dirigido por Kirby Dick quien junto con el equipo de trabajo han recibido acusaciones al respecto de ser inexacto, poco objetivo y catalogar a los hombres del campus como violares, sin duda un tema bastante controversial.

El documental cuenta también con la canción Swine de Lady Gaga como parte del soundtrack, para mi Til It Happens To You es la favorita para el Oscar.

“Writing’s On The Wall,” Spectre

Con un éxito abrumador con su disco In the Lonely Hour, del que se desprenden grandes sencillos como Stay with Me, I’m Not the Only One y Lay Me Down que le valieron el reconocimiento del público y millones de ventas, Sam Smith regresa junto con Jimmy Napes, un gran colaborador en el disco In the Lonely Hours, con la canción Writing’s On The Wall en la que ambos son creadores de la letra y música.

Skyfall de Adele, ganó el Oscar y dejó la vara muy alta para los próximos encargados del tema principal de las películas de James Bond, en esta ocasión Sam Smith parece tratar de continuar un poco con el trabajo que hizo Adele para tratar de imitar el éxito pero parece que se pasó con eso, ya que es inevitable que al escuchar la canción venga el recuerdo de Skyfall.

El video apoyado en escenas de la película Spectre en la que James Bond recibe un mensaje secreto que lo lleva a descubrir una organización secreta llamada Spectre que planea un ciberataque planeado por un antiguo enemigo. La película recibió críticas divididas, en México llamo mucho la atención ya que parte fue grabada en el país.

¿Cuál es su canción favorita para ganar el Oscar 2016?

Comenta en el recuadro