No sé si cortarme las venas…..o doblarme de la risa

La reciente adaptación de la obra de teatro de Manolo Caro tiene grandes elementos que no necesariamente son cinematográficos.

La película viene por el éxito de la obra de teatro, No sé si cortarme las venas o dejármelas largas y cuenta con el mismo elenco en esta adaptación. Luis Gerardo Méndez, Ludwika Paleta, Suria Vega, Luis Franco y Raúl Méndez actúan esta comedia posmoderna que contiene varios referentes generacionales, pero hablando de cuestiones muy universales, la soledad, la aceptación a uno mismo y los secretos que todos tenemos.

trailer-no-se-si-cortarme-las-venas-o-dejarmelas-largas_124483.jpg_31939.670x503
Luis Méndez con otro posible hit en sus manos.

La trama cuenta la vida de un grupo de vecinos que conviven, un tanto a fuerzas, un poco por gusto y que aparentemente no tienen nada en común mas que vivir en el mismo edificio pero que se ven mezclados en la vida de los demás.

La película en términos técnicos tiene varias deficiencias, errores de continuidad, encuadres muy sucios y un sonido deplorable en varias escenas. Todo esto compensado por la correcta dirección  actoral y las sólidas interpretaciones de cada uno de los actores, dejando en claro que saben perfectamente lo que su personaje debe, quiere y necesita expresar, llenándolos de realidad. Sin duda tanto tiempo ensayando y dando funciones con esos personajes es definitivo en esta credibilidad.

En general, la película es muy divertida, con referentes modernos, situaciones tanto graciosas como melodramáticas, lo que genera un vaivén de risas bastante orgánico y consistente, en general, pese  los problemas de audio, se entiende claramente la intención del escritor y director con esta obra, dejando salir, además, un poco de su amor por Almodóvar y la cultura española con un personaje bien manejado. Las actuaciones especiales de José Maria Yazpik y Cecilia Suárez son muy divertidas y generan un buen contraste con el ritmo de los personajes, como los actores de una novela ficticia, completamente a tono con el drama de los personajes.

En resumen, es una película que seguro te hará pasar un muy buen rato, ideal para verla con muchos amigos y tu pareja y adopten las frases y modismos que abundan.

no-se-si-cortarme-las-venas2
Raúl Méndez y Ludwika Paleta en un matrimonio complicado
Hector D Ramos
Hector D Ramos
Licenciado en comunicación con especialidad en cine digital. Soy realizador, principalmente de cortometrajes aunque también hago videoclips. Director artístico de Rodando Film Festival y pago las cuentas dando clases y diplomados de materias audiovisuales. Evidentemente yo escribo de cine, desde todos sus aspectos, perspectivas y visiones.

Leer más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizá te interesa

Recién publicados

Crítica: Look Both Ways, la película más optimista del año

En el cine, la década de los noventa se caracterizó por muchas películas inofensivas; historias contadas desde la perspectiva más inocente. Las películas de...

Meditación compasiva o ‘loving kindness’ una práctica que podría cambiar vidas

No suelo escribir posts en primera persona, a excepción de que sea sobre cosas que me gustan mucho y/o han tenido un impacto en...

Depilación láser vs IPL ¿Cuál es mejor? –

Depilación láser vs IPL, algunas personas votan IPL mientras que otros votan láser. Pero, ¿cuál es la verdad detrás de ambos métodos de depilación?...