Parece que la llamada Cajita Feliz de McDonald’s cada vez es más saludable y es que a partir de febrero, en lugar de dar juguetes, los niños se encontrarán con un libro de cuentos. Esta estrategia hará de McDonald’s el principal distribuidor de libros en nuestro país.

Según anuncia el director general de McDonald’s  México, José Villareal, el plan es distribuir entre los niños 700,000 libros de cuentos.

“Hablar de 700,000 ejemplares distribuidos en tres semanas es muy importante, también es en poco tiempo, son muchísimos, además vamos a tener en noviembre la siguiente colección, entonces estamos hablando de un millón 400,000 libros en sólo seis semanas”.

La cantidad de ejemplares y el tiempo en que se venderán, serán los factores principales que convertirán a la cadena en el principal distribuidor. ¿Funcionará? Bueno, la cadena menciona que la reacción de los niños en otros países como Inglaterra al encontrarse con libros en su Cajita Feliz ha sido favorable por lo que se espera la aceptación.

La firma encargada de los cuentos será Grupo Planeta, y siendo el objetivo el acercar a los niños a la lectura se han escogido ocho cuentos para la primera colección entre los cuales encontramos: “Los duendes y el zapatero”, “La ratita presumida”, “El gigante egoísta”, “El traje nuevo del emperador” y “Heidi”.

La segunda colección se espera para noviembre con otros 700,000 libros. Esperemos esto funcione.

Comenta en el recuadro