Esta semana se han suscitado tantos acontecimientos de los cuales hablar que no se ni por dónde empezar, pero creo que bastará con el siguiente:

De qué se quejan tanto los diarios, las personas y existe una súper indignación por los más de 7 mdp (antes de impuestos) que recibirán los Consejeros salientes del IFE, aseguran que serán 1.7 mdp para cada uno, no encuentro una explicación lógica que alcance a justificar esto, pero a que me refiero; como es bien sabido de la población la prensa es el cuarto poder, mismo que se encarga de “sacar a la luz” las noticias, las cuestiones de mayor importancia, de gran relevancia, etc., pero que ganan con ello diciendo con toda verdad que la burocracia como siempre está llena de ladrones de cuello blanco que se jactan y se burlan de la sociedad mexicana.

Primero, la noticia que incluye fíjense nada más “un seguro de separación individualizado”, deberíamos pedir el contacto de la aseguradora, y por supuesto de esas extraordinarias características, “compensación” equivalente a tres meses de sueldo, y ¿cómo por qué? ¿Hicieron algo bueno durante su gestión?, es más que trabajador “protegido o cobijado” por la LFT tiene estas ventajas (a menos que haya sido despedido injustificadamente), y no obstante con lo anterior tienen la poca vergüenza de darse “20 días por cada año de servicio”, significa que los despidieron y ¿es equivalente a su prima de antigüedad?

Es increíble que este país pueda soportar este tipo de estupideces (esta vez no tiene otro calificativo) y poder aceptar que estos buenos para nada se salgan con la suya, y se vayan tan felices y contentos este 30 de Octubre como si nada hubiera pasado, y lo peor de todo como si hubieran hecho un extraordinario trabajo, y claro no hay que olvidar que sigue sin explicarse los cuantiosos gastos en ese Instituto tan gris como su logo, y la “adquisición de inmuebles”.

Y todavía tienen la desfachatez de asegurar y decir que no es dinero público y que es parte de “sus ahorros” y “sus descuentos”… dirían la burra no era arisca ¿no? Es increíble y una burla lo que sucede alrededor del país que unas 4 personas puedan darse el lujo de seguir robando dinero, recursos públicos como si fuera el propio y a la luz de todo mundo, ya ni siquiera gastaré más letras en seguir describiendo esto.

Lo que llama la atención  y que a veces no comprendemos es como el cuarto poder sólo indica de algunas noticias y cuál es el efecto que causa en la sociedad, y que otras es como si no pasara nada, por ejemplo, en ningún diario de circulación nacional se incluyó el abuso del gobierno de EE.UU. y que tal vez ni siquiera sea desde el sexenio de Felipe Calderón sino desde mucho antes, es el espionaje del que ha sido objeto el “ESTADO”, ¿si conocerán el significado de la palabra?, el país ha sido el único que no ha tenido ninguna clase de comunicado (verdadero no la nota diplomática que envió el Sr. Meade) en el que dicte y emite un verdadero juicio de que el país no es moneda de cambio de nada, aún y cuando al vecino del norte se le deba todo y nunca se le termine de pagar.

 Y qué decir de notas simples respecto a lo sucedido a lo largo y ancho del país por la violencia que crece, crece, crece y no vemos hasta donde pueda parar; ¿y los medios? Y le seguimos con el seguimiento de los programas sociales, y demás, ¿dónde están los medios? Pareciera que son parte del teatro mediático montado por el gobierno de sólo “dar a conocer” los pleitos, las malas famas y claro los “agarrones” entre las estrellas.

Por cierto hablando de eso, las autoridades correspondientes obtuvieron su sanción y des habilitación por formar parte y proporcionar los recursos al servicio del Estado para basura televisiva (que quede claro Sr. Azcarraga, si opto por su sabio comentario, SI NO TE GUSTA CAMBIALE DE CANAL). Y qué pasó con los funcionarios involucrados en todo el desorden, qué pasó con las empresas encargadas de la licitación, construcción, aquí en este país no pasa nunca nada.

COMPARTE en:
Götterdammerung Geistesgeschichte
Persona altamente capacitada para critircar, pero también para construir, acepta cualquier tipo de críticas, sobre todo las malas por que me ayudan a corregir mis constantes errores, las buenas ayudan a mejorar día con día.

Comenta en el recuadro