NO A LOS BABY SHOWERS.

 

¿En qué idioma quieren que se los diga? NO ME INVITEN A NINGÚN BABY SHOWER. Miren cada vez que me llega una tarjeta adornada con cigüeñas, patitos, ositos, calcetines o en su defecto, una madre embarazada, me dan auténticas ganas de llorar.

Díganme ustedes, ¿qué les hace suponer que yo quiero gastar una tarde de mi vida en medio de dos recreadores ridículos que suponen que me voy a reír poniéndome un gorro mientras otro adulto me alimenta con un biberón lleno de cerveza? ¿Qué impresión equivocada, fue la que les hizo pensar que a mí me interesa el diámetro de una barriga en la semana treinta y algo de gestación? Y finalmente y la que me parece más vital ¿a ustedes quién les dijo que yo tengo que contribuir con la decisión de otros de tener un hijo? Hasta dónde yo recuerdo, a muchos de mis conocidos que han tenido la poca sensatez de hacerme llegar una de esas fatídicas tarjetas, ni los presenté con su actual cónyuge, ni les pagué la primera moteleada, ni mucho menos les regalé una caja de condones rotos. Así que por sus irresponsabilidades ¡paguen ustedes mismos!

Me parece hilarante hasta el punto de catalogarlo como una falta de delicadeza absurda, que se acerquen a mí con sonrisa de oreja a oreja, me inviten a pasar una tarde entre un montón de gente que quiere reírse del prójimo y encima de todo me exijan por escrito que le lleve un regalo para el futuro recién nacido. Mire, con todo el respeto, si ocho meses atrás y unos diítas extra, usted se dejó pasar las cuentas de la pastilla, se le olvidó ponerse la inyección o le tocó un mal lote de preservativos defectuosos, le aseguro que yo no tuve nada que ver y no tengo que pagar por ello.

Ahora, si la decisión fue tomada de manera consciente y sensata, una de las metas de su vida es ser padre de familia, o llevaba meses intentando quedar o que su pareja quedara en estado, ¡lo felicito de corazón por el logro! Pero de la misma forma, asumo que si empleó tantas horas de su vida en el noble arte de procrear, y asegurar que su venida a este mundo no quedara sin herederos, entonces estoy segura de que cuenta con los medios y recursos suficientes para vestir, alimentar, bañar y educar a ese hijo que tanto anheló, y no tiene por qué pedirme a mí y una veintena más de sus conocidos que le contribuya con pañales, teteros, tinas de baño, ropa, cunas, coches, chupos, juguetes y demás artículos de primera necesidad para un recién nacido.

Que no me gusten mucho los niños, no tiene nada que ver con esto; se lo aseguro. Es solamente que un baby shower se me hace lo más cercano a pedir caridad que he visto en mi vida. A mí en mi casa me enseñaron que si uno tiene plata se mete en gastos, en los que le dé la gana; pero si no, le toca que se abstenga porque así funciona el mundo. Pienso además que es parte de una sociedad muy consumista, materialista e interesada que uno a todas las fiestas deba llegar con plata en mano. Los cumpleaños me los paso, los matrimonios hasta de pronto y que los padres de la quinceañera estén cortos de efectivo para el viaje por las Bahamas, me parece casi una noble causa, pero que me digan que tengo que aportar granos de arena en artículos específicos o en dinero contante y sonante para el sostenimiento de una criatura que en la mayoría de los casos nada tiene que ver conmigo, me parece un absurdo ridículo, cuando más una falta de respeto sin comparación alguna.

Entonces por favor y de caridad se los pido, ¡no me inviten a ningún baby shower!, yo les aseguro que cuando yo me pase en las cuentas con la inyección, solamente voy a hacer responsable de mi metida de pata, al que además de meterme la pata me metió algo más y me dejó regalito. O si en algún momento decido que ser madre es un objetivo a lograr en mi vida, les presentaré a mi hijo cuando nazca, pero ninguno de ustedes tendrá que contribuir ni con una lata de leche para lo que a mí se me antojó que debía ser un sueño.

Gracias.

NeoStuff no representa la opinión expresada en este u otros artículos bajo el usuario NEOSTAFF ya que son la combinación de variados y viejos artículos escritos por personas que ya no pertenecen a la revista

 

Relacionado

Cómo motivarte para emperender

Un negocio familiar puede llegar a convertirse en un sistema para...

Vegano que come pescado

Los veganos y los vegetarianos eligen no comer carne....

Qué es hiperhidratación y cuál es el problema

Un cuerpo humano adulto está compuesto de agua en...

Remedios caseros para los dolores musculares

El dolor muscular se debe comúnmente a microdesgarros en...

Qué es la tapioca y cuáles son sus beneficios para la salud

Debemos empezar por apuntar que la tapioca no es ni...
NeoStaff
El Staff de NeoStuff está formado por una docena de integrantes capaces de escribir sobre todas las temáticas que encuentras en la revista. También nos encargamos de contestar todas tus dudas lo más rápido posible

27 Comments

  1. jajajajaja yo solo entré porque estoy en duda si hacer o no, a mi en lo particular no me gusta, pero todo mundo ya se invitó solo y estoy en duda, no me gusta prestarme a hacer el ridículo con juegos estúpidos.

  2. Pues muy respetable la opinión de la autora, tampoco creo que esos eventos sean el fin del mundo… No hay que exagerar solo es una fiesta y cada quien sabe cuanto invertir en dinero y tiempo.

  3. Jajaja está interesante la aportación, pero honestamente los regalos que las personas llevan no se equiparan al gasto de organizar un babyshower. En realidad es más fiesta para los invitados que para el bebé.

  4. Hola, creo que todos los comentarios son respetables y tienen que ver con nuestras personalidades, habrá personas que les guste y otras que no, pero creo que aquí la diferencia la hace la educación, no porque no te gusten ofendas o dejes de asistir a este tipo de eventos, creo que sí te consideran como invitada debes estar agradecida ya que esa persona se tomó el tiempo de considerarte para que la acompañes a este evento tan importante para ella (no para ti), sí asistes espero que lo hagas con todo el cariño que le tienes a esa persona no a lo divertido o ridículo de los juegos. No se trata, desde mi punto de vista, de regalos, compromiso o demás sino de un momento de compartir algo tan especial como es la llegada de un bebé.

  5. De acuerdo, creo que los baby shower son una celebración social que debería ser menos popular. Los regalos se pueden entregar opcionalmente luego del nacimiento del bebé o enviarlo a la casa de la madre previamente. No hay necesidad de mayor ritual.

  6. En mi trabajo estan asi . aqui no celebran con comida y refrigerios una tarde de viernes o sabado , sino que solo se dedican a recibir los regalos , por aquello de que la gente viva lejos de la festejada o de multiples ocupaciones de los invitados. Tambien esta otra opcion , que es la de pedir comida a domicilio en el mismo trabajo y que los invitados paguen su propio pedido de comida , cubriendo los refrigerios de la festejada y aun asi llevan regalo , segun las ostumbres de cada cd.

  7. Hola estoy de acuerdo en no hacer un baby shower pero en mi caso mis amigas me insisten ,yo no quiero porque me siento cansada sin ánimos y ellas no se dan cuenta que es uma carga para mi con el presupuesto en esa parte no estoy de acuerdo con el articulo(es que soy muy detallista)para organizar además que mi bebe ya tiene sus cositas ,tampoco no se que regalos me traeran,no quiero hacer un baby showeb como les digo que no sin herir su sentimientos? ? ? ?

  8. Por fin, alguien piensa como yo, a mí me cagan los baby shower y siempre pongo excusas para no ir. Soy mamá y felizmente planeamos a nuestro hijo, pero me cagaba la idea de hacer un baby shower y obviamente no lo hice 😊. Que culpa tenía la gente de que yo haya querido ser mamá??? Aparte, no tenía ganas de que me vieran toda panzona y que me pusieran a jugar esas cosas tan tontas que hacen en esas reuniones

  9. Yo me divierto en esos eventos, en el mío no pedí ningún regalo, todo se trataba de celebrar un momento feliz en mi vida y compartirlo, no todos los invitados llevaron regalo ¿y? No pasa nada, te amargas porque quieres.
    Es como si te quejaras de las bodas o de los cumpleaños, una tontería.

  10. Mi pequeña viene en camino ,y no quiero la famosa fiestesita !!! Al decirlo a mi familia reaccionaron como si fuera el fin del mundo ,que lata ,pienso que si alguien me quiere regalar algo lo hará por que le interesa no por la obligación de una fiesta ,que por cierto para mi seria un dolor de cabeza( ver quien se lleva bien con este y que aquel no se sienta incómoda y que no falta la desubicada ,etc ) ,y como experiencia a mi hermana le organizamos un baby shower sorpresa ,invitamos a todos lo que supuestamente les gustaría estar ahí ,en fin con marido gastamos un dineral ,para que de regalo le llegará incluso una colonia usada y un biberón sin tapa entre otros artículos que buscaron a la pasada !!! Si no hubiéramos hecho la fiesta con ese dinero nos alcanzaba para regalarle una cuña y muchas otras cosas más ,. Así que después de esta experiencia más reafirmo que no quiero baby shower , quien me apoya??

  11. A MI NO ME FUSTAN LOS BABY SHOWER, NI FIESTAS DE 15, NI MATRIMONIO VESTIDA DE BLANCO CON EL RAMITO EN LA MANO, SI QUIEROSER MADRE PERO PREFIERO VIVIR MI EMBARAZO PIOLITA, IFUAL CUANDO ME CASE OJALA SEA SOLO POR EL CIVIL..la verdad es que andar invitando a gente y familia a todo lo q yo haga no estoy ni ahi

  12. Estoy a 12 días de tener a mi bebé, por supuesto fue planeado y buscada y es tal cual decís vos, a mí el baby shower me parece una reverenda mierda, una fiesta ridícula y materialista si las hay. Nadie debería pagar por obligación los artículos que un bebé conlleva… Boicot total al baby shower.

  13. Me parece RIDICULO esos comentarios, si me parece una solterona frustrada… Eso dices que no quieres tener hijos pero me imagino que ya quisieras que Dios te bendiga siquiera con un hijo( es la felicidad más grande que se pueda experimentar) Ridícula… Me pateas uajjjj

  14. Estoy a meses de ser madre y concuerdo en.muchos puntos contigo… Pero aparte de todo lo que argumentas, mención aparte me merece la enorme presión social en realizar la.fiestecita esa… Y no me consideró una.amargada sino todo lo contrario, estoy plena y feliz con la llegada de mi pequeño, pero es algo tan mío, tan íntimo que no necesito de esta celebración para manifestar mi felicidad.

  15. concuerdo con cada uno de los arguments puestos aqui. Que dejen de pedir cosas, por que nadie se cree que solo piden regalos simbolicos,si hacen hasta lista como de novios. Y no te oofendas con lo de solterona, eso me parecio lo mas absurdo solo salido de una mente tradicionalista y prejuiciosa y hasta desesperada creo jajaj, por que tanto enojo por un comentario, seguro le calo profundo lo de las contribuciones. . Yo tengo 31 y feliz de ser soltera sin hijos y ni siquiera pienso en casarme o tener hijos como las de la generación Nomo ( no hijos). Y a las que les gustan los niños bien por ellas, que los disfruten pero dejen de hinchar con sus fiestitas y pedir contribuciones.

    • Dios mío, ojalá nunca suceda! Mala onda en cada palabra, irradia insatisfacción, amargura, pena…!

    • Dios que cerdas hipócritas, apuesto a que la tipa sería muchísimo mejor madre que ustedes dos juntas por el simple hecho de que se conoce así misma, se sincera y sabrá corregir sus errores! Todo lo contrario a ustedes par de hipócritas materialistas.

  16. Me gustó mucho lo que escribiste, es una celebración tan materialista, me carga. No creo que seas una solterona frustrada, me parece que eres una persona muy lúcida =)

Los comentarios están cerrados.