Mientras plataformas de pago como Netflix o Amazon siguen sumando suscriptores por todo el mundo, el famoso cineasta danés, Nicolas Winding Refn, ha decidido sumarse a la tendencia lanzando su propio sitio web. La gran diferencia entre byNWR.com -así se denomina- y el resto de las plataformas VOD (Video on Demand) es que esta será completamente gratis. Así lo explicó el mismo director en la pasada celebración del Festival de Lumière donde también apuntó que su plataforma se dedicará a restaurar (y compartir) películas del cine clásico.

Los usuarios podrán encontrar volúmenes que incluyen cintas “no tan populares” y ensayos de vídeos, música y fotografía previamente seleccionadas por invitados expertos. El periodista Jimmy McDonough, encargado del primer volumen, que lleva por título ‘Los renegados regionales: joyas de la explotación del sur de los Estados Unidos‘ (‘Regional Renegades: exploitations gems from the Southern US’), ha anunciado que este contendrá la versión restaurada de ‘The Nest of The Cuckoo Birds’ (Nert Williams, 1965), ‘Hot Thrills and Warm Chills’ (Dale Berry, 1967) y ‘Shanty Tramp’ (Joseph P. Mawra, 1967). El material estará disponible en Febrero de 2018 con el lanzamiento oficial de la plataforma.

Cintas como ‘Night Tide’ (Curtis Harrington, 1963) o ‘Spring Night, Summer Night’ (J.L. Anderson, 1967), denominadas “joyas del cine independiente americano“, se podrán ver en el segundo volumen que estará presidido por miembros de la revista británica Little White Lies.

Independiente si eres seguidor o no del cine de Nicolas Winding Refn, byNWR.com es un obsequio en toda la extensión de la palabra, para amantes del cine, sobre todo aquellos interesados en esos trabajos filmicos de menor acceso. Aunque faltan meses para su lanzamiento oficial, la plataforma ya se encuentra activa.

¡COMPARTE!
Nela Mach

Amante de las películas y las series. Intento de escritora. Entusiasta de la cultura pop

Comentarios

Ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre