Como es costumbre con la llegada de un nuevo Android (Android 6.0 mashmallow) también llega un Nuevo Nexus de Google y ahora son dos nexus. El Nexus 5X que es una evolución del anterior Nexus 5 y el Nexus 6P que viene a combatir en el terreno de los phablets de gama premium.

Huawei y LG son los encargados de fabricar los Nexus 2015, cada Nexus está diseñado a un mercado diferente de personas y ya serás tu quien decida cual de los dos comprar según tus necesidades diarias por sus características principales. En el caso del Huawei Nexus 6P contamos con una pantalla de 5.7 pulgadas de tipo AMOLED con resolución QUADHD lo cual asegura una calidad de imagen sin precedentes y muy superior a lo que estamos acostumbrados a ver en pantallas QHD como las de LG G3 y G4 que montan panel IPS. Por su parte el LG Nexus 5X tiene una pantalla LCD de 5.2 pulgadas con resolución HD que es más que suficiente para esas dimensiones y puede brindar una experiencia visual igual o superior a las de sus competidores.

Características de Huawei Nexus 6P

  • Pantalla 5.7 pulgadas AMOLED QUADHD
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 810 v2.1
  • 3GB de ram
  • Memoria interna de 32GB, 64GB y 128GB
  • Lector de huellas
  • Android 6.0
  • La Batería del Nexus 6P  es de 3450 MaH
  • Cámara de 12,3 MPX con doble flash y frontal de 8MPX
  • Bluetooth 4, NFC , USB type C, LTE
  • Dimensiones 159 x 77 x 7 mm y  178gramos de peso
  • Precios del Nexus 6P: 499, 549 y 649 USD según la memoria.
  • Acabado en aluminio en colores negro, blanco dorado y aluminio.

El huawei Nexus 6P se diseñó para competir en el terreno de los phablets dominado actualmente por el iPhone 6 Plus, Lg G3 y G4, Galaxy Note y Motorola Nexus 6 entre otros. La diferencia es que el Nexus 6P cuenta con las mejores características que se pueden encontrar en un smartphone hoy en día que por si fuera poco el hecho de tener android puro te ofrece un teléfono muy fluido desde hace años y si ahora juntamos el mejor hardware del momento nos entrega el mas veloz y poderoso teléfono del mercado. Desgraciadamente el precio no es precisamente accesible y es que el Nexus 6P es un producto premium de la mano de un fabricante que no tiene nada de premium. Sin embargo le daré el beneficio de la duda pues cuando LG lanzó su primer Nexus 5 nadie pensaba que LG podría fabricar buenos celulares y todos criticaron al Nexus 5 por ser de la casa LG pero un par de años después des  LG quien le planta frente al imperio de Samsung y hoy en día quien no tiene un iPhone tiene un LG G series o un Samsung Galaxy series, así que si todo sale bien en un par de años veremos en las manos de muchas personas un equipo de marca huawei como si de un Galaxy se tratase pero a mucho menor precio.

colores Nexus 6P
colores Nexus 6P

El Huawei 6P está fabricado en un cuerpo unibody de aluminio que podremos elegir entre colores aluminio, blanco, dorado y negro lo cual a la percepción de la mayoría de las personas le da un aspecto totalmente Premium y envidiable de la mayoría de las marcas competidoras. Por otra parte la batería del Nexus 6P es de 3450 mAh y al tener pantalla AMOLED el nuevo nexus ofrece más de un día y quizá hasta dos días de uso común sin requerir volver a recargarlo ya que gracias montar el mas nuevo Snapdragon en la versión 2.1 donde se corrigen errores de calentamiento se puede ofrecer mayor duración de batería con el teléfono en frío.

Sin duda alguna el Nexus 6P es uno de los mejores Phablets que podrás comprar por un precio inferior a la competencia y obtendrás lo mismo e inclusive mucho más que sus competidores del mercado.

Características de LG Nexus 5X

  • Pantalla 5.2 pulgadas LCD FULLHD
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 808
  • 2GB de ram
  • Memoria interna de 16GB o 32GB sin slot para microSD
  • Lector de huellas
  • Android 6.0
  • Cámara de 12,3 MPX con doble flash y laser como el LG G3 y G4, cámara frontal de 5MPX
  • Bluetooth 4, NFC , USB type C, LTE
  • Dimensiones 147 x 72 x 8 mm y  136gramos de peso
  • Precios del LG Nexus 5X: 379 USD para la versión de 16GB y 429 para 32GB.
  • Acabado en plástico

El LG Nexus 5X es sin duda lo que será el mejor Smartphone Android del 2015 y primer cuarto del 2016 debido a sus características de smartphone de gama alta contando con todo lo más reciente de hardware acorde a su tamaño. Aunque al final LG lo hizo de nuevo, pudiendo fabricar realmente el mejor smartphone del mundo lo deja capado en posibilidades pues no puede hacer un dispositivo android que sea mejor que sus buques insignia personales de la serie LG GX , de este modo nos deja un procesador SnapDragon 808 que no es el tope de gama, una memoria de solo 2GB siendo que el estandar actual es de 3GB para las gamas altas, una batería de 2700mah que si bien es pequeña puede ser rendidora gracias a que su pantalla no excede las 5.5 pulgadas aunque deja a desear ya que cuenta con LCD que no es precisamente característico por el ahorro energético como un panel Amoled. Por último lo peor del caso es que no podrá ser expandida la memoria de LG Nexus 5X por medio de tarjetas micro SD. Claro este último punto siempre ha sido el debil de un Nexus pero es gracias a esta característica de unificar todo en una sola memoria que un Nexus te ofrece una velocidad y fluidez que solo es igualable en otro Nexus u otro smartphone con Android Puro.

colores nexus 5X
colores nexus 5X

Al final esto es lo que tenemos para el último cuarto del año 2015, dos Nexus de gama alta fabricados por dos marcas “económicas” que vienen a plantear la competencia clara a los smartphones que dominan el mercado actual. Y tu ¿Vas a comprar un Nexus?

¿Cuánto cuesta un Nexus 5X y 6P en México?

En el mercado mexicano a pesar de ser vecinos de Estados Unidos, cuando se trata de adquirir los nuevos Nexus tendremos que esperar hasta mediados de Febrero del 2016 para su llegada a las telefónicas mexicanas de la mano de TELCEL, Movistar, iusacell y Nextel. En México el precio de un Nexus del año ronda los 10mil pesos directo con la compañía telefónica de tu preferencia y unos 8mil pesos en mercadolibre. Sin embargo si te urge adquirir un Nexus recién salido del horno puedes comprarlo en Ebay o Mercadolibre a finales de Noviembre o durante el mes de diciembre, eso si los precios estarán muy inflados y para el Nexus 6P estarás pagando alrededor de 13mil pesos mientras para el Nexus 5X el precio rondará los 11mil pesos.

Comenta en el recuadro