Desde el año 2012 se introdujo New 7 Wonders Cities y es así como su fundador y presidente Bernard Weber puntualizó: “New 7 Wonders Cities, será un foro para discutir todo, desde la planificación urbana para la gobernabilidad metropolitana, hasta el turismo arquitectónico“. Cabe mencionar que no sólo se trata de mostrar ciudades con un histórico patrimonio como lo son Jerusalem, Venecia y Kyoto, también es un espacio que da cabida a ciudades como Londres, Nueva York, Mumbai y Shanghai, las cuales han ido adquiriendo una importancia en la traza urbana del mundo; sin dejar atrás a ciudades como Dubaí, Seúl, Ciudad del Cabo o la misma Sao Paulo, quienes se han convertido en nuevos centros de atracción para las personas que en ella circulan o viven. Es por eso que se abre este espacio para poder mostrar las grandes ciudades que empiezan a emerger en África o Asia y que por primera vez se lograra mostrar lo que hay en cada una de ellas con esta terna de New 7 Wonders Cities.

Para lo cual se creo un panel de expertos, quienes fueron los encargados de asesorar la selección de las 28 ciudades finalistas, por lo que Bernard apunto “Me siento particularmente emocionado de la variedad” añadiendo “esta excelente lista de las 28 ciudades refleja la diversidad de la sociedad urbana, especialmente cuando por primera vez en la historia, más de la mitad de la población vive en ciudades. De cara al futuro, la campaña New 7 Wondesrs Cities fomentará el debate sobre cómo las ciudades deben de responder a los desafíos del presente y del futuro. Al votar en esta campaña, todos los ciudadanos del mundo podrán votar y decidir cuales son las 7 ciudades mas representativas de los logros y de las aspiraciones de nuestra civilización urbana global”.

Por lo que el pasado 21 de Octubre se llevo acabo la votación por las 28 ciudades finalistas, la cual marca el inicio de la etapa de finalistas mundiales, la cual se llevara en tres fases de eliminación y la final será el 7 de diciembre de 2014.

Dentro de la lista se encuentra la Ciudad de México, una de las más pobladas y cosmopolitas del continente, teniendo una traza urbana única, la cual mezcla edificaciones prehispánicas, con edificios del siglo XVI, XVII, XVII y XIX; así mismo se conjuga con los paisajes más cosmopolitas del siglo XX y de nuestra era. Un exquisito mosaico de colores culturales, además de una gastronomía particular de la ciudad.
Con reservas ecológicas y un bosque situado en el centro de la ciudad, ademas de contar con un castillo en lo más alto del cerro.

La mezcla pluricultural que en ella transitan día a día, las miles de personas que en cada una de sus calles las hacen vivas y llenan sus alrededores de mágicas historias y leyendas en sus diferentes barrios que la componen. No obstante el continuo ruido de los claxons de los autos sonando en sus arterias principales tratando de llegar a algún lugar para seguirla manteniendo con vida de noche o de día.

Así es simplemente “La Ciudad de los Palacios“.

Y con esto me despido mis Neostuffers, esperando que les haya agradado esta noticia que hoy les dejo y que espero puedan apoyar a que lleguemos a la final y lograr ser una de las New 7 Wonders Cities, si ya logramos ser una de las New 7 Wonders con Chichen Itza, por qué no mostrar al mundo lo magnífico de la ciudad, de nuestra ciudad.

P.D. ¡Porspero año nuevo Neostuffers! y voten por la Ciudad de México.

https://www.new7wonders.com/en/cities

Comenta en el recuadro