¿Navegar en el baño?

Seguramente en la actualidad para la mucha gente bañarse es un verdadero reto, y no lo digo por que crea que hay gente a la que le guste asearse menos. Lo digo más bien por que pocos son los que quieren dejar el celular, la tableta o la PC un momento para tomarse el tiempo y darse un baño.

Pues gracias al nuevo invento que se está llevando a cabo en la Universidad de Electro-Comunicaciones en Tokio Japón, ya no será pretexto para estar sucios. Y es que durante los últimos meses un grupo de investigadores han estado trabajando en lo que sería una bañera inteligente.

La idea es sencilla aunque la implementación algo  más complicada, pues lo que lograron fue usar la superficie del agua como pantalla de proyección y utilizarla como una pantalla táctil. Entre algunas de las ventajas que el Dr. Hideki Koike (Jefe del proyecto) propone es que la gente podrá leer un libro mientras se relaja, así como leer el email, el periódico o las noticias por la mañana sin tener que dejar de hacer una actividad que es tan importante como bañarse, también propone el uso de esta bañera para apoyo en rehabilitación.

Quizá una de las desventajas es que el agua que utilizan está pigmentada de blanco para favorecer la proyección, aunque supongo que en cualquier momento encontrarán una solución.

Aquí les dejo un vídeo de lo que es la bañera, y aunque está en prototipo quizá en poco tiempo la podamos tener en nuestros hogares. Y ahora el problema sera sacar a los geeks de la bañera.

http://www.youtube.com/watch?v=qiEzOSmEfMc

Luis Alfredo Gordián Riverahttp://curiotek.com
Soy maestro en computación aplicada e ingeniero en electrónica, me apasiona todo lo relacionado a la tecnología y politólogo en mis ratos libres. Administrador de la revista CurioTek.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recientes

¿Cuándo se celebra el Día de los Muertos en México?

En los últimos años, el Día de los Muertos se ha convertido en una celebración de interés mundial; ya...

Del Festival de Toronto 2021… al Oscar 2022 | Mejores películas

El Festival de Toronto 2021 reafirma el estatus curioso que ha mantenido en los últimos años. Es probablemente el...

Crística: No Time To Die: El Bond de Daniel Craig se despide por la puerta grande

Por un Daniel Craig soberbio, hay un Rami Malek en piloto automático; por un James Bond más humano y...