The Final Burn.

Una serie que lo  tiene todo, ¡¡¡todo, les digo!!! Es estadounidense creada por Matt Mix, se estrenó el 28 de junio de 2007, con 7 temporadas, que llegaron a su fin el jueves 12 de septiembre de este 2013

De qué va… mas bien de qué no va, ¡¡¡¡lo tiene TODO!!!!

Michael Westen, el espía (Jeffrey Donovan) esta en medio de una peligrosa misión en Nigeria, intentando cerrar un trato de miles de millones de dólares, cuando al hacer la llamada para la transferencia le contesta una grabación que dice: Estás en la lista negra, estás quemado, tu avión sale de tal lugar a tal hora y tienes que estar ahí.

El ex-espía se ve en la difícil situación de salir de ahí, ya sin respaldo alguno, pero claro, como es el fregón, chingón, lo que le sigue; logra llegar al lugar acordado para su extracción y como último favor de la CIA, agencia para la cual trabajaba, lo regresan a una ciudad “amiga,” Miami, que fue donde creció, sin embargo, al estar en la lista negra, lo dejan sin dinero, sin historia laboral, le cancelan sus cuentas, por lo que se ve obligado a confiar en las pocas personas que aún le hablan: una ex-novia gatillo fácil Fiona Glenanne (Gabrielle Anwar) experta en explosivos y armas pesadas ex-miembro de la IRA (ejercito republicano Irlandés – Irish Republican Army); un amigo que informa a los del FBI sobre lo que hace, Sam Axe (Bruce Campbell), un agente del FBI retirado y ex-miembro SEAL de la Marina  y la familia, claro si estas desesperado. Durante el desarrollo de la serie aparecen personajes interesantes y se suman otros a la familia Westen.

Michael mientras, descubre quién y por qué lo quemaron, hace algunos trabajos ayudando a personas que lo necesitan usando sus conocimientos en operaciones especiales. Durante las temporadas aparecerán personajes que darán de que hablar durante toda la trama.

La historia te mantiene en suspenso durante las 7 temporadas, suplicas que acabe porque ya no te quedan uñas, y a los 5 segundos recapacitas que no quieres que termine, que es muy buena para acabar y de repente FIN.

Es una serie sobre los espías, un montón de niñas lloronas, (“Spies… A bunch of bitchy little girls”), que trabajan para diferentes agencias a nivel mundial, que conocen las formas de solucionar los problemas…. ¿Les disparamos? (“Should we shoot them??”), explosiones, armas, grandes armas, lealtad hacia la familia, a tus principios y creencias. ¡LEALTAD! esa es la palabra clave en las 7 temporadas.

L E A L T A D.

Entrega total entre Fiona y Michael incluso en el último instante:

– Michael: Casi te disparo en esa ocasión en la carretera, Fi, ¿por qué regresaste? Sabias que la posibilidad de salir viva de ahí, era imposible.

– Fiona: Porque si ya no podía salvarte, o ayudar al hombre del que me enamoré, si era verdad que habías cambiado de bando. Ya no quería salir viva de ahí.

El amor entre una madre y su hijo, se siente cuando ella está dispuesta a morir para darle una ventana de esperanza a su hijo:

– Madre Madeline: Sé que cometiste errores, todos los cometemos, pero estoy tan orgullosa del hombre que eres. Te amo Michael.

– Michael: Te amo.

– Madre: Adiós bebé.

– Michael: Adiós mamá.

Madeline sentada en la sala, esperando con una carga de C4 a que entren los que intentan asesinarla, suelta la ultima bocanada de humo, el  último aliento a su cigarro:

– Madeline: This is for my boys… (presiona el botón…)  BOOOOM!!!! 

El capitulo 13 de la 7 temporada, es la perfección, el cierre perfecto a la historia que comenzó hace 6 años, recomendar un capitulo en especial es absurdo, recomendar no ver la serie sería traicionar a mis principios y como yo no practico la traición, le recomiendo ver BURN NOTICE es toda una vida en 111 capítulos.

Si algún día les  preguntan, queridos lectores quien era Michael, recuerden:

“Start from the beginning. Start with, ‘My name is Michael Westen. I used to be a spy.'”

 

I used to

 

BorderLine: “FI, IS TIME TO BE BRAVE, LITTLE ANGEL”

 

 

Fotos vía: @BurnNotice_Usa  

Comenta en el recuadro