Las personas tardan horas en elegir como decorar su árbol navideño y la verdad ¡es fastidioso! Las esferas cada vez son más feas y más caras, bueno en mi opinión, y el decorado del árbol tiene que ser algo ameno para todos y pues si las esferas se rompen los niños no pueden participar. Al menos en mi caso, el decorado del árbol lo hacemos entre mi mami y yo, mi hermana, bueno, ella está encargada de las fallas técnicas en las luces.

Ahora bien, si eres ambientalista y quieres algo diferente, hecho con reciclados o eres madre de familia, quieres involucrar a tus pequeños en el decorado del árbol y de paso pasar un tiempo ameno con ellos, tengo la solución perfecta para lo cual necesitaremos lo siguiente:

IMG2091

 

– 1 pintura blanca Politec, la verdad es que Vinci no me encanta pero si no queda otra opción también es válida o en su defecto, barniz de uñas blanco

– Pincel

– 3 corcholatas

– Barniz de uñas negro o pintura negra (a mí me gusta más con barniz porque ya le da el acabado brillante)

– Barniz de uñas amarillo o naranja (en un principio pensé en amarillo pero después me gustó más el naranja)

– Barniz de uñas transparente para proteger el decorado

– Pegamento escolar blanco, puede ser cualquier otro adhesivo

-Listón rojo, puedes cambiarlo por el color de tu preferencia

Pasos:

1.- Vas a tomar las corcholatas y a pintarlas por dentro con la pintura o el barniz blanco, yo usé pintura porque no tenía barniz y se me hizo más rápido y fácil. La verdad no sé cuántas capas de barniz se lleve pero con la pintura sólo le di una pasada.

2.- Una vez que se secó la pintura, usé el barniz transparente para sellar el blanco y que quedara brilloso, además así si le cae agua pues no se despinta.

IMG2094

3.- Con la punta del pincel (puede ser una pluma, un palillo o algo con punta redonda) tomamos el barniz o la pintura negra y en una de las corcholatas, vamos a hacer dos puntitos para los ojos y varios puntitos que serán la boca. Aprovechemos y dibujemos 3 puntitos en otra corcholata para que sea el tórax de nuestro muñeco.

4.- Con el barniz o pintura naranja (o amarilla, según hayas elegido) vamos a dibujar una rayita para que sea la nariz de nuestro muñeco de nieve.

IMG2104

 

5.- Vamos a voltear nuestras corcholatas y a poner pegamento fijándonos que el decorado esté derecho porque si no vamos a tener un muñeco de nieve con la cabeza o la panza chueca. Después pega el listón y al final dobla la punta haciendo un círculo, será el ojal por donde se va a colgar el muñeco.

IMG2106

Ahora sí, una vez seco, tendrás tu muñeco de nieve para que vaya el árbol navideño. Espero que te sirva y si lo haces no olvides mandarnos fotos a nuestro Twitter o a la página de Facebook para enseñarnos como te quedó. Suerte.

IMG2108

Comenta en el recuadro