Tutorial hacer Muñecos de nieve de corcholata

Las personas tardan horas en elegir como decorar su árbol navideño y la verdad ¡es fastidioso! Las esferas cada vez son más feas y más caras, bueno en mi opinión, y el decorado del árbol tiene que ser algo ameno para todos y pues si las esferas se rompen los niños no pueden participar. Al menos en mi caso, el decorado del árbol lo hacemos entre mi mami y yo, mi hermana, bueno, ella está encargada de las fallas técnicas en las luces.

Ahora bien, si eres ambientalista y quieres algo diferente, hecho con reciclados o eres madre de familia, quieres involucrar a tus pequeños en el decorado del árbol y de paso pasar un tiempo ameno con ellos, tengo la solución perfecta para lo cual necesitaremos lo siguiente:

IMG2091

 

– 1 pintura blanca Politec, la verdad es que Vinci no me encanta pero si no queda otra opción también es válida o en su defecto, barniz de uñas blanco

– Pincel

– 3 corcholatas

– Barniz de uñas negro o pintura negra (a mí me gusta más con barniz porque ya le da el acabado brillante)

– Barniz de uñas amarillo o naranja (en un principio pensé en amarillo pero después me gustó más el naranja)

– Barniz de uñas transparente para proteger el decorado

– Pegamento escolar blanco, puede ser cualquier otro adhesivo

-Listón rojo, puedes cambiarlo por el color de tu preferencia

Pasos:

1.- Vas a tomar las corcholatas y a pintarlas por dentro con la pintura o el barniz blanco, yo usé pintura porque no tenía barniz y se me hizo más rápido y fácil. La verdad no sé cuántas capas de barniz se lleve pero con la pintura sólo le di una pasada.

2.- Una vez que se secó la pintura, usé el barniz transparente para sellar el blanco y que quedara brilloso, además así si le cae agua pues no se despinta.

IMG2094

3.- Con la punta del pincel (puede ser una pluma, un palillo o algo con punta redonda) tomamos el barniz o la pintura negra y en una de las corcholatas, vamos a hacer dos puntitos para los ojos y varios puntitos que serán la boca. Aprovechemos y dibujemos 3 puntitos en otra corcholata para que sea el tórax de nuestro muñeco.

4.- Con el barniz o pintura naranja (o amarilla, según hayas elegido) vamos a dibujar una rayita para que sea la nariz de nuestro muñeco de nieve.

IMG2104

 

5.- Vamos a voltear nuestras corcholatas y a poner pegamento fijándonos que el decorado esté derecho porque si no vamos a tener un muñeco de nieve con la cabeza o la panza chueca. Después pega el listón y al final dobla la punta haciendo un círculo, será el ojal por donde se va a colgar el muñeco.

IMG2106

Ahora sí, una vez seco, tendrás tu muñeco de nieve para que vaya el árbol navideño. Espero que te sirva y si lo haces no olvides mandarnos fotos a nuestro Twitter o a la página de Facebook para enseñarnos como te quedó. Suerte.

IMG2108

MsIpRamz
MsIpRamz
Psicóloga, comunicologa, escritora de microcuentos y otros debrayes, consejera, twittera y algo geek (dicen por ahí).

Leer más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizá te interesa

Recién publicados

Crítica de X de Ti West, reivindicando el género slasher y esperando el estreno de Pearl

Durante años el género slasher solo vio la luz del día a través de películas de Serie B que si bien nadie las consideraba...

Entrevista a Rannelly Aguiar, autora de ‘La Decisión de Zoe’: “Las mujeres somos grandes en la literatura”

Solo hace falta entrar a Instagram y buscar la etiqueta Bookstagram para descubrir un mundo completamente diferente. Un mundo ideal. Un mundo que gira...

¿Qué es una bichectomía? Todo lo que debes saber

¿Sabes qué es una bichectomía? La bichectomía es un tipo de cirugía estética de las mejillas que se utiliza para hacer que las líneas faciales...