La impresión en 3D es una tecnología que apenas está tomando auge y aunque no todos tenemos la posibilidad de hacernos de una impresora 3D, ya existen muchos (ociosos) que han encontrado diferentes utilidades para esta tecnología, desde crear armas hasta ropa.

Hoy les quiero mostrar un resultado que me llamó mucho la atención y es que a Aki Inomata una artista japonesa se le ocurrió la idea de que si un cangrejo ermitaño carga con su casa, ¿por qué no podría cargar con una ciudad entera?

La idea le surgió después de haber escuchado que el territorio de la embajada francesa en Japón había cambiado de nacionalidad varias veces, un periodo le pertenecía a Francia otro periodo a Japón y luego a Francia otra vez.

La idea nos la explica Inomata de la siguiente forma:

“La misma parte de tierra es pacíficamente transferida de un país a otro. Este tipo de cosas suceden sin que estemos al tanto de ello. Por otro lado, eventos similares no están desligados de nosotros como individuos. Por ejemplo, adquirir una nacionalidad, mudarse y la migración”

“Los cangrejos ermitaños al usar los refugios que construyo para ellos, los cuales imitan la arquitectura de varios países,  parecieran estar cruzando diferentes fronteras entre países. Aunque el cuerpo del cangrejo ermitaño es el mismo, de acuerdo al caparazón que esté utilizando su apariencia puede cambiar por completo. Es como si ellos se preguntaran ¿Quién eres?”

La idea está interesante y es una buena idea para los que les gustan este tipo de animales. Sin más aquí les dejo las imágenes y que las disfruten.

Why Not Hand Over a “Shelter” to Hermit Crabs? [Aki Inomata via IO9]

[embedvideo id=”71005763″ website=”vimeo”]

Imagen destacada de Aki Inomata http://www.aki-inomata.com/profile/

Comenta en el recuadro