El sitio amazon.com lanzó el 6 de febrero el primer episodio de Mozart in the jungle una serie protagonizada por Gael García Bernal y Malcom McDowell.

La serie es creada por Roman Coppola y Jason Schwartzman a partir del libro Mozart in the jungle: Sex, drugs and classical music escrito por Blair Tindall,una oboísta que por más de veinte años formó parte de grupos filarmónicos (incluyendo la Filarmónica de Nueva York) y retrata la lucha de egos y entretelones de este tipo de grupos musicales. Roman y Jason logran en este episodio de treinta minutos plasmar de manera bastante adecuada este universo musical que no se había explorado antes en una serie, lo que la vuelve, ya solo por esto, en algo interesante.

Un joven e innovador director de filarmónica.
Un joven e innovador director de filarmónica.

La historia trata del joven director de Orquesta Rodrigo de Souza (García Bernal) un entusiasta de ideas innovadoras  que llega a reemplazar al Maestro Thomas (McDowell) quien ha dirigido la filarmónica de Nueva York por muchos años y piensa que solo hay una manera correcta de dirigir una orquesta. El segundo eje dramático es la historia de Hailey (Lola Kirke) una interprete de Oboe de Carolina del Norte que busca ganarse un lugar en la filarmónica de Nueva York pero para mantenerse debe dar clases particulares.

 

Amazon ha trabajado con un método diferente la producción de series, ya que suelta un piloto de varias historias diferentes y deja que sus usuarios las vean y califiquen, de manera que solo aquellas que tienen una respuesta adecuada por parte del público obtiene luz verde para continuar la producción. Un estilo diferente e interesante sin duda y para esta serie de Gael García habrá que esperar si obtiene el voto de confianza de la gente. Por lo pronto si ya tienes cuenta de amazon solo entra a la página y velo y si aun no tienes cuenta solo ábrela (es gratis por 30 días) y comienza a ver está y mucho más contenido. Si aun no te animas, observa este teaser trailer para que observes la calidad de la producción aquí abajo.

 

 

 

COMPARTE en:
Hector D Ramos
Licenciado en comunicación con especialidad en cine digital. Soy realizador, principalmente de cortometrajes aunque también hago videoclips. Director artístico de Rodando Film Festival y pago las cuentas dando clases y diplomados de materias audiovisuales. Evidentemente yo escribo de cine, desde todos sus aspectos, perspectivas y visiones.

1 Comentario

  1. Ya ví la primera temporada (y espero que haya más) y me ha parecido iatractiva. No sé hasta qué punto retrata la vida de los músicos de una orquesta, pues yo los veo tocando aquí y allá y me los imaginaba dedicados a la orquesta y nada más.

    Rodrigo es un músico prodigio y un director excéntrico, rompe por completo la idea de seriedad que algunos teníamos de los músicos académicos. Sin embargo, cabe decir que aunque en partes resulta muy obvio lo que va a pasar, la trama se mantiene interesante.

Comenta en el recuadro