Hola fanáticos de la tecnología, actualmente las tablet cumplen una función importante en el uso de gadgets cotidianos, aunque muchos sean escépticos, han ganado terreno en el mundo de la educación, el entretenimiento e incluso en la comunicación, por lo que escoger un tablet de acuerdo a tus necesidades puedes ser mas complicado de lo que parece.

En esta ocasión tenemos la reseña de una interesante opción por parte de la marca Lenovo, la llamada Ideapad A1. El tamaño es de 7 pulgadas, la pantalla es TFT, una memoria RAM de 512 MB y la versión 2.3 de Android.

En papel suena bastante bien, a pesar de que es Android 2.3 en una época en la que ya existe Jellybean, sin embargo el papel no lo es todo, ya que es precisamente la versión del OS lo que nos imposibilita sacarle mas jugo a las prestaciones de hardware, en momentos es algo torpe al abrir apps o desplazarnos (aspecto visto con anterioridad eliminado hasta ICS).

EN cuanto a la disponibilidad de apps tiene gran compatibilidad debido a su resolución, procesador, en cuanto a el uso de juegos puede tener cierto lag en emuladores, sin embargo es aceptable. No todo es malo en esta tablet, el uso como reproductor, reader, navegador y algún juego ocasional es perfecto para gente con necesidades de comunicación básicas, estudiantes que no necesitan tener el mejor procesador o ejecutar aplicaciones poderosas de edición y que desean algo móvil, practico y con una duración de batería adecuado a las necesidades actuales. La pregunta es, sirve para reemplazar una Netbook? Si deseas editar de manera rápida textos, visualizar contenidos multimedia y leer ocasionalmente ebooks o archivos de texto, si, de lo contrario recomendamos una Netbook en cuanto a rango de precios.

El costo de la tablet es de 2900 pesos mexicanos en tiendas departamentales, recomendado para niños pequeños o gente que se interese en adentrarse en este mundo tecnológico sin gastar mucho efectivo.

20121003-212044.jpg

20121003-212256.jpg

20121003-213346.jpg

20121004-000903.jpg

Comenta en el recuadro