InicioENTRETENIMIENTOPelículasPelículas como Un Lugar en Silencio, si te gustó...

Películas como Un Lugar en Silencio, si te gustó la película de John Krasinski

Desde los años setenta (cuando se estrenaron cintas como El Exorcista, La Naranja Mecánica y La Masacre de Texas, entre otras), el cine de teror no había vivido una era tan notable. Hasta que llegó la década más reciente y resucitó uno de los géneros más populares con grandes cintas como La Bruja, It Comes at Night y Hereditary, entre otras. La última gran adición a esta lista fue Un Lugar en el silencio (A Quiet Place, 2018. Dir. Joh Krasinksi), una película con un presupuesto aproximado de 20 millones de dólares que acabó recaudando casi 400 millones y una secuela. Si te gustó la película de John Krasinski (como a, básicamente, todo el mundo) traemos una lista de películas como Un Lugar tranquilo, a propósito de su secuela (un lugar en el silencio 2021) e se estrenó recientemente.

Pese a que en su momento de estreno, A Quiet Place, pareció una cinta original, la verdad es que su premisa es prácticamente un sub-género. Una cinta de suspenso y terror donde sus protagonistas se ven obligados a prescindir de un sentido para poder sobrevivir. Pero es precisamente esto y las circunstancias apocalípticas lo que hacen que la película se eleve por completo. El constante silencio como única arma del acecho inminente y el buen uso del sonido hacen que Un Lugar en Silencio sea un visiona agobiante pero disfrutable.

Y si te gustó A Quiet Place aquí tienes algunas otras películas con características similares que seguramente te van a gustar.

Películas como Un Lugar en Silencio para ver

Si ya viste Un Lugar Tranquilo y su secuela probablemente estés buscando películas de terror similares en este momento. Con eso en mente hemos elaborado una lista de películas como Un Lugar en Silencio que te ayudarán a eliminar esa necesidad de más terror y suspenso en tu vida, causado por el buen trabajo de Krasinski.

La ventana indiscreta (1954)

  • Dirigida por Alfred Hitchcock.
  • Disponible en Google Play.

Una de las mejores películas de suspenso de todos los tiempos se hace aún más agobiante porque el protagonista, L.B. “Jeff” Jeffries (Jimmy Stewart) está confinado a una silla de ruedas. Jeffries es un fotógrafo esclavo de sus impulsos voyeristas mientras vive en su apartamento de Greenwich Village.

En su observación compulsiva de su vecindario, Jeff es testigo de un crimen, o al menos, espía lo que cree que es un asesinato. Inicialmente, cualquier persona a la que le diga que pueda investigar no parece encontrar ninguna prueba. ¿Está Jeff paranoico o es la única persona que sabe la verdad real de lo que sucedió en el edificio de al lado?

La popularidad de Rear Window ha perdurado durante décadas, y es exactamente esta sensación de impotencia confinada que crea Hitchcock lo que ha hecho de la película un clásico. Jeff está atrapado en una silla de ruedas, y nosotros también estamos atrapados, atrapados dentro de su punto de vista, dentro de su falta de libertad y sus limitadas opciones. Una atmósfera bastante opresora como la de A Quiet Place.

Espera hasta que oscurezca (1967)

  • Dirigida por Terence Young.
  • Disponible en iTunes.

Una de las películas más queridas y de suspenso sobre la ceguera, Espera hasta que oscurezca (adaptada de una obra de teatro del mismo nombre de Frederick Knott) narra las vivencias de una mujer ciega, Susy, que es el objetivo de unos criminales despiadados y aterradores. Audrey Hepburn, da vida a la protagonista que es engañada y aterrorizada por un grupo de estafadores liderados por Alan Arkin.

Los delincuentes intentan recuperar una muñeca relleno de droga. El personaje de Hepburn no solo desconoce la naturaleza de la muñeca, sino también quién y cuántos hombres están tratando de aprovecharse de ella. Así que Susy iguala ‘el juego’ sumergiendo su apartamento en la oscuridad total y el resultado es una de las luchas cinematográficas más memorables de todos los tiempos.

La escalera de Jacob (1990)

  • Dirigida por Adrian Lyne.
  • Disponible en TV Apple.

En el thriller psicológico de 1990, Tim Robbins interpreta a un veterano de Vietnam que lucha con problemas de salud mental. La escalera de Jacob recrea un retrato muy real del trastorno de estrés postraumático. Los flashbacks y los recuerdos espeluznantes se manifiestan en la violencia del mundo real, recordándonos que el trauma de la guerra recae sobre el soldado mucho después de haber abandonado el campo de batalla.

La película profundiza en el desgaste mental que sufren los veteranos que ven el combate y reflexiona sobre cómo su percepción de la realidad y la verdad puede verse alterada por eventos traumáticos, incluso cuando luchamos por no dejar que esos eventos definan el resto de nuestras vidas.

Testigo mudo (1995)

  • Dirigida por Anthony Waller.
  • Disponible en Movistar+.

En esta cinta meta del cine de terror, Billy (Marina Zudina) es una maquilladora de efectos especiales que también es muda. Ella comienza la película en Moscú, trabajando en una película slasher de bajo presupuesto, pero cuando termina encerrada en el estudio después de horas, se encuentra en el set de un tipo de película muy diferente. Billy es testigo del rodaje de una película snuff pornográfica que culmina en un asesinato real.

A partir de ahí, Billy se encuentra inmersa en un inframundo que está siendo manipulado por un misterioso capoconocido solo como «The Reaper» (Alex Guinness). A medida que Billy se involucra más en el mundo de Reaper, se vuelve cada vez más difícil determinar qué es real y qué es parte de la ficción perpetrada por el cerebro criminal y su tripulación.

No respires (2014)

  • Dirigida por Fede Alverez.
  • Disponible en Netflix.

A menudo, cuando las películas de terror o suspenso presentan un personaje ciego o sordo, este es el protagonista victimizado. Don’t Breathe le da la vuelta a ese modelo, contando la historia de un antagonista ciego (Stephen Lang) que atormenta a un grupo de jóvenes criminales que irrumpen en su casa.

Lang interpreta a un veterano de la Guerra del Golfo llamado Norman que se quedó invidente tras la explosión de una bomba. No respires se centra en cómo los sentidos intensificados que Norman ha desarrollado debido a su condición lo convierten en una fuerza de terror. Gran parte del horror experimentado por los posibles criminales se produce cuando se ven obligados a experimentar el mundo de la misma manera que su atormentador ciego.

Como consejo, te sugerimos ver Espera hasta que oscurezca y No respires la misma noche.

Viene de noche (2017)

  • Dirigida por Trey Edward Shults.
  • Disponible en Google Play.

En un giro terrible en nuestros tiempos de confinamiento en casa, It Comes At Night cuenta la historia de dos familias obligadas a vivir juntas para protegerse de un brote altamente contagioso y mortal. Con suerte, los horrores posteriores que sufren estas familias seguirán siendo inimaginables para todos nosotros.

Bird Box: A ciegas (2018)

  • Dirigida por Susanna Bier.
  • Disponible en Netflix.

Si Espera hasta que oscurezca y No respires funcionan como un duo, Bird Box y Un Lugar Tranquilo también. Incluso ambas películas fueron estrenadas el mismo año.

La impresionante actuación de Sandra Bullock como Malorie, una madre que protege a sus hijos pequeños se apoderó de todos nuestros corazones y mentes en 2018. Vale la pena volver a ver los esfuerzos por mantenerse a salvo en un mundo donde tu única arma para sobrevivir es no ver a tu verdugo.

Nela Mach
Amante de las películas y las series. Intento de escritora. Entusiasta de la cultura pop

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recientes

Crítica: The Suicide Squad, un festín de locura

En 2016, DC nos prometía una película única. Juntar varios de sus villanos más clásicos, conocidos como Escuadrón Suicida,...

Los récords olímpicos más impresionantes de la historia

Aunque los primeros Juegos Olímpicos modernos se celebraron hace más de 100 años, la tradición se remonta a más de...

10 alimentos ricos en vitamina C

Dexametasona, remdesivir, aspirina, paracetamol, vitamina C ¿te suenan todos? A lo largo del último año, cada uno de estos medicamentos ha...