Navegando por las imágenes en Internet me topé con un gran artista: José Pulido. De este enigmático ilustrador pude obtener poco o nada de información, pero sus creaciones simplemente me atraparon al punto de volverme su “fan” a partir del segundo que vi su galería.

José Pulido, es el creador de la marca Mis Nopales Art, bajo la cual, se encarga de convertir en calavera cualquier personaje que caiga en sus manos; así pues, cuenta con una amplia galería de personajes que incluye al conocido plomerito Mario, la princesa Peach, los personajes de Star Wars, super héroes, así como personajes más cotidianos en el folclore mexicano, por ejemplo Frida Kahlo. Pero no sólo eso, sus ilustraciones cuentan con otros personajes e ideas conservando el estilo que caracteriza el arte de Pulido.

La marca Mis Nopales Art cuenta con playeras, stickers, bolsas e impresiones de sus dibujos y al parecer ha tenido bastante aceptación en Estados Unidos a través de sus ventas por Internet. Como sea, necesitaba compartirles las creaciones de José Pulido ya que me parecen únicas y bastante originales, además si son adeptos de las compras online pues ¿por qué no adquirir alguno de los productos que ofrece Mis Nopales Art?

Como ven, Mis Nopales Art es una forma de fundir algo tan mexicano como las catrinas con figuras de la magnitud de Darth Vader o Johnny Cash, crear perritos con alas o plasmar nuestra versión de personajes conocidos como La Chilindrina, con lo cual podemos llevar un poco de México y sus tradiciones al resto del mundo.

Así que mi consejo es: ¡Diseñadores aplíquense! Se pueden crear cosas muy interesantes e innovadoras con un poco de imaginación ¿quién quita y después serán sus playeras las que todos queramos usar? Suerte.

Imágenes extraídas  de las páginas oficiales de Mis Nopales Art:

http://www.etsy.com/shop/MisNopalesArt/  (ventas online)

https://www.facebook.com/misnopalesart

http://www.flickr.com/photos/misnopalesart/with/4689916810/

Comenta en el recuadro