Pasó otra jornada en nuestro fútbol mexicano y hay equipos que ya les urge que se acabe el torneo, unos por su pésima manera de jugar y otros para mantener su racha en liguilla. Pero antes… ¡LA SELECCIÓN! (Insisto, perdonen pero es lo que hay)

En la Selección Mexicana ya hubo cambios, con la salida de Lucas Lobos, Miguel “Piojo” Herrera mandó llamar a un viejo conocido del fútbol mexicano, Antonio Naelson “Sinha”.

Mucho se le puede cuestionar al seleccionador mexicano, la realidad es que a como estamos lo mejor es callar y ver qué pasa. Con 37 años “Sinha” regresa al Tri a aportar algo del buen fútbol que ha mostrado durante su gran trayectoria. (Bueno, eso espero)

Ah, por cierto, “El Tri” ganó su amistoso contra el Altamira 4-0 y se prepara para enfrentar a Finlandia este miércoles en San Diego, California. No se rían.

Vamos con las noticias de nuestra Liga de nombre larguísimo.

¿Narco Fabián?

En serios problemas le han metido al jugador sus fiestas en una casa ubicada en una lujosa colonia de Zapopan Jalisco, los vecinos habían vivido soportando fiestas con música de banda durante mucho tiempo con miedo a denunciar pues pensaban se trataba de un “Narco”.

Lujosos automóviles y camionetas aunados al tipo de música y antecedentes por la zona, hacían a los vecinos  pensar que se trataba de uno de estos delincuentes el que hacía estas fiestas, en especial porque solo se usa esa casa para fiestas que se presume terminan por la mañana.

No tardaron mucho en darse cuenta que entre uno de los organizadores estaba el jugador Rojiblanco. y ahora el angelito cuenta con citatorios a los que ha hecho caso omiso y la peor fama en la ciudad.

Esto no afecta en lo absoluto al jugador  pues se sabe a salvo, sin embargo su carrera se le va con cada noticia de estas aunado a su mal juego.

Aunque el viernes jugó de buena manera la afición ya no aguanta el poco profesionalismo del atacante y piden un cambio en él o su salida, cosa que se ve difícil ya que con éste tipo de cosas pocos equipos se animarían a llevarlo a sus filas y en Chivas los saben.

Atlas…

¿Se retira Cufré? Con la fama que se hizo durante el presente torneo sabe será difícil ser tomado en cuenta por algún equipo, además que dejó en claro que lo que parecía un berrinche no lo era y su capacidad en verdad bajó de sobremanera.

Esto es Atlas y los problemas llegan por doquier, en su contrato el argentino tiene estipulado un partido de despedida con la taquilla integra para sus bolsillos, así que de ser cierto su retiro esperen un partido antes de que inicie el Clausura 2014 para despedir al otrora capitán Rojinegro.

América/Selección…

Rubens Sambueza es el hombre del momento por su inminente naturalización y su posible llamado a la selección. Ojo, POSIBLE.

¿Por qué posible? Fácil, porque aunque para hoy ya tenga sus papeles que lo acrediten como mexicano, la FIFA tardaría mucho en acreditarlo como jugador mexicano. Así que si usted es de esos que se opone rotundamente a su llamado, tiene esperanzas de que no suceda.

Bueno ya. Resultados de La Liga.

El Viernes:

Monarcas-Chivas.

Gran empate el que consiguió el Guadalajara ante los michoacanos, cuando parecía que volverían a perder a pesar de hacer un buen partido, Marco Fabián se metió al área para sacar un centro que cruzó el arco para dejar sin oportunidad a Federico Vilar y llegara el remate del debutante William Guzmán. El gol monarca fue obra de Édgar Andrade.

Tijuana-Tigres.

Lo que pintaba para un empate, terminó como tal y sin grandes emociones. Un 0-0 bastante malito diría yo.

América-Puebla.

El equipo del momento recibía a Puebla con la expectativa de propios  extraños por ver a los cremas sin 10 de sus jugadores y Rubens Sambueza como líder del equipo. Aunque los poblanos dieron pelea durante los primero minutos las águilas resolvieron de gran manera el partido para ganarlo 3-1 fácilmente. Los goles fueron obra de: Sambueza 21′ y 28′, y Narciso Mina al 50′ (penal). El descuento poblano fue de Carlos Sánchez al 44′.

Monterrey-Chiapas.

Triste empate 1-1 entre La Pandilla y los ex Jugares. Al 10′ Félix Araujo puso adelante a Chiapas con un certero remate de cabeza tras tiro de esquina. El empate llegaría conducto de un tiro libre cobrado magistralmente por Humberto Suazo al 60′ para poner el empate definitivo.

Pachuca-Cruz Azul.

Empate 0-0 con algo de emociones pues el partido terminó siendo bastante parejo, sin embargo no deja de ser un mal resultado para ambos.

Atlante-Santos

Se veía venir la derrota en Cancún. Con contundente 3-1 Santos derrotó a los Potros que aunque han levantado con la llegad de Rubén Israel al timonel azulgrana, se veía imposible lograran siquiera empatar ante un Santos que se perfila para evitar el bicampeonato del América. Los goles fueron obra de: Eduardo Herrera 1′ y 44′, Carlos Darwin Quintero 79′. El descuento azulgrana fue de Roberto Nanni al 85′.

León-Toluca.

El mejor partido de la jornada como se había pronosticado. Sin un claro favorito Panzas Verdes y Diablos repartieron unidades en un emocionante 2-2. Aunque los Esmeraldas estuvieron arriba en dos ocasiones los de Toluca supieron regresar para concretar el empate. Los goles fueron obra de: Mauro Bocelli al 37′ y Mauricio Mendoza al 82′ (León) y por Toluca: Pablo Velázquez al 63′ y 85′.

Atlas-Querétaro.

¡MILAGRO EN EL JALISCO! Ganó y gustó el Atlas al derrotar 3-1 a los “Jaguallos” que pintaban como claros favoritos. Desde el principio del partido los Rojinegros marcaron condiciones logrando el primer gol al 17′ con gran jugada entre Flavio Santos y Edson Rivera culminada de gran manera por este último. Al 60′ Santos hizo el gol de su carrera después de quitarse a 3 rivales y disparar al ángulo. El descuento queretano vendría al 73′ con golazo de Leandro Gracián, un gran disparo afuera del área. Para finalizar el encuentro vendría Vicente Matías Vuoso con un gran remate de cabeza al 81′ para poner el 3-1 definitivo.

Pumas-Veracruz.

¿Tengo que decir que fue un partido aburrido? Un 0-0 como para sacarse los ojos con cuchara sopera.

Yo me voy porque fue el aniversario del “Lola”, ganó el Atlas, empató Chivas y ya sabrán cómo se puso la escena nocturna en Guadalajara. ¡Salud! Digo, ¡Adiós!

COMPARTE en:
Me gustan los tatuajes, los deportes y la "música satánica". Irreverente, sarcástico y mala influencia, según dicen.

Comenta en el recuadro