Si tu google Chrome busca con Ask, busca con babylon, busca con yahoo u otros buscadores raros y no sabes como resolverlo o si por error borraste la url de búsqueda del motor de google, no te preocupes porque tiene solución.

Muchas veces y me incluyo, navegamos por internet de un lado a otro, bajamos programas porque nos lo recomendaron o porque quieres probar algo nuevo y así terminas instalando uno, dos, tres o muchos mas softwares que no son necesariamente fiables.

Estas acciones conllevan muchas veces a dejarte sin el buscador de google en chrome o cambian tu buscador predeterminado de google chrome.

Para recuperarlo vamos a dar clic en el menú Herramientas y clic en configuración.

herramientas configuracion google chrome
herramientas configuracion google chrome

Ahora tendremos todas las opciones de configuración de google chrome y en esta pestaña podemos localizar los motores de búsqueda utilizados por el explorador. Si tienes la versión 59 de chrome o superior el menú puede ser diferente. Entonces entras en la barra de direcciones directo a: chrome://settings/searchEngines

google no busca con google
google no busca con google

Y por último tendremos todos los motores instalados, en este caso solo podemos ver los buscadores de google, bing y yahoo ya que son los que vienen instalados por defecto en google chrome. En el apartado “otros motores de búsqueda” podemos agregar motores de terceros como de una página web determinada como podría ser un motor de búsqueda de softonic, de facebook, etc.

Lo que a nosotros nos interesa es predeterminar o restablecer buscador de google como principal para google chrome. Cuando has instalado algún software malicioso o quizá no malicioso pero no revisaste las opciones te puede haber cambiado el motor de búsqueda y dejar predeterminado uno como ask, babylon u otros.

La recomendación es retirar todos los motores de búsqueda y solo dejar los originales de google, bing y yahoo, o bien solamente dejar el de google como predeterminado.  Si no se encuentra el motor de google revisan el apartado de “Agregar motores de búsqueda” donde colocarán  GOOGLE en agregar motor de búsqueda, Google.com.mx en palabra clave y en URL con% colocarán el siguiente código

{google:baseURL}search?q=%s&{google:RLZ}{google:originalQueryForSuggestion}{google:assistedQueryStats}{google:searchFieldtrialParameter}{google:bookmarkBarPinned}{google:searchClient}{google:sourceId}{google:instantExtendedEnabledParameter}{google:omniboxStartMarginParameter}{google:contextualSearchVersion}ie={inputEncoding}

Dan clic en agregar y predeterminan.

predeterminar buscar con google en chrome
predeterminar buscar con google en chrome

Con esto quedará listo nuevamente para que tu buscador predeterminado sea google en chrome.

Recuerda que al instalar cualquier software que bajes de internet tienes que revisar antes de dar clic en “siguiente siguiente siguiente” y luego estarte quejando que tu computadora hace cosas raras o que te han robado información.

¿Te pareció útil este tutorial? Comenta si le faltó algo o te ha ayudado.

8 Comentarios

  1. Lamentablemente no puedo cambiar mi motor de busqueda predeterminado (cleanserp.net). Mi sobrino descargo un archivo y parece que laca.

  2. ami no me sale asi mi pc muestra todo diferente ustedes creen ue todas las pc vana mostrar todo igual ue todas muestran las funciones igual orates!..a mi me sale todo diferente por lo tanto..tengo el maldito problema vigente

Comentarios

Ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre