Sanrio, la compañía responsable de la creación de la mundialmente famosa “Hello Kitty”, revela un secreto que ha sido guardado a lo largo de 40 años: Kitty no es una gata sino una niña humana. Así es, su nombre verdadero es Kitty White, hija de George y Mary White.

   La verdad salió a la luz en el marco de la conmemoración de los 40 años de este emblemático personaje, mientras Christine R. Yano –antropóloga de la Universidad de Hawai –y miembros de Sanrio se encontraban afinando los detalles para una conferencia que Yano impartiría en el Museo Nacional Japonés-Americano.

   El personal de Sanrio hizo las correciones pertinentes cuando Yano se refirió a Kitty como una gata y además reveló otros datos sobre este personaje.

  • Tiene una hermana gemela
  • Nació en Londres, Inglaterra
  • Su signo zodiacal es escorpión

   A pesar de la contradicción que estas declaraciones generaron entre los fans –y el mundo en general –, la marca creadora sostiene que aunque Kitty tiene bigotes, orejas puntiagudas y la forma de su cara corresponde con la de un felino caricaturizado no hay más características que la asemejen a un gato puesto que nunca se le verá andando en cuatro patas sino que se comporta como una criatura de dos patas. Sin embargo, Charmmy Kitty (la mascota de Hello Kitty) sí es un gato.

“Ella es un personaje animado. Es una niñita. Es una amiga. Pero no es un gato.” 

Además, aseguraron que toda esa información siempre había estado disponible en el sitio oficial de fans aunque aparentemente había sido obviada por todos los seguidores, investigadores, etc. de todo el mundo.

COMPARTE en:
Mariana Huerta
Soy Mariana, estudiante de la escuela y de la casa, de las amistades y del día a día, estudiante de la vida. Quizá mis cortos años; porque sí, son pocos; no me permitan decirles todo lo que he hecho pero sí todo lo que soy. Me gusta sorprenderme pero me gusta aún más sorprender. Escribir es un lujo, mi pasión, mi escape y contacto con la Mariana de adentro, con todo lo que me rodea. Un gusto estar aquí.

Comenta en el recuadro