México se une a las protestas contra la homofobia en Rusia, los mexicanos ya preparan una movilización frente a la embajada rusa en la Ciudad de México este 5 de febrero a las 11 a.m.

La comunidad pro LGBT, All Out convoca a los mexicanos para que se unan a una serie de protestas que se llevarán a cabo alrededor del mundo contra las “leyes homofóbicas” en Rusia.

El 5 de febrero portando vestimentas rojas, México se unirá a otras ciudades del mundo para exigir también a los auspiciantes de los Juegos Olímpicos levantar la voz con el mensaje “Principio 6: El deporte no discrimina” y “Rusia, estamos contigo. No a las leyes homofóbicas”.

En México, por medio de un grupo en Facebook se ha convocado para que los mexicanos se concentren frente a la Embajada de Rusia, este miércoles 5 de febrero a las 11 de la mañana (más info. aquí: Mexicanos vs homofobia en Rusia).

All Out, es un movimiento global por el amor y la igualdad, el cual anunció una Movilización Global en apoyo a las personas LGBT en Rusia e hizo un llamado a los auspiciantes olímpicos, instándolos a manifestarse contra las leyes rusas homofóbicas que violan el espíritu del Principio 6 de la Carta Olímpica: la no discriminación. Por ello, hacen un llamado para realizar las manifestaciones de manera mundial, incluidos San Petersburgo y Sochi(Rusia), Río de Janeiro (Brasil), Londres (Reino Unido), Asunción (Paraguay) y Buenos Aires(Argentina) y claro México. 

El pasado 3 de septiembre, All Out realizó la primera Movilización Global por Rusia en más de 34 ciudades de 21 países.

Athlete Ally, una organización sin ánimos de lucro que busca poner fin a la homofobia y transfobia en el deporte se une a All Out para promover la campaña Principio 6, y de esta manera, dar a los interesados la oportunidad de celebrar este principio de no discriminación y alzar la voz contra las leyes homofóbicas en Rusia antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014.

Principio 6 de la Carta Olímpica: cualquier tipo de discriminación es incompatible con el movimiento olímpico.

En Rusia, una persona puede ser multada o arrestada por hablar públicamente sobre ser gay, lesbiana, bi o trans. El principio de la campaña Principio 6 utiliza el lenguaje de la Carta Olímpica para que los atletas y aficionados que se pronuncien contra esta discriminación durante los Juegos de Sochi sin violar las leyes anti-gays rusas o violar la prohibición olímpica en el discurso político.

Por ello, México, sus activistas y la comunidad LGBT desea hacer un llamado al gobierno Ruso y expresar su apoyo uniéndose a la campaña Principio 6.

Recuerden: La cita es este miércoles 5 de febrero a las 11 de la mañana en las puertas de la Embajada de Rusia en México, Av. Jose Vasconcelos, 204, Ciudad de México, vestidos de rojo y llevando algún cartel con mensajes de apoyo a la comunidad LGBT rusa.

 

Fuente: http://www.sdpnoticias.com/

Comenta en el recuadro