InicioNoticiasMéxico contra la homofobia rusa

México contra la homofobia rusa

México se une a las protestas contra la homofobia en Rusia, los mexicanos ya preparan una movilización frente a la embajada rusa en la Ciudad de México este 5 de febrero a las 11 a.m.

La comunidad pro LGBT, All Out convoca a los mexicanos para que se unan a una serie de protestas que se llevarán a cabo alrededor del mundo contra las «leyes homofóbicas» en Rusia.

El 5 de febrero portando vestimentas rojas, México se unirá a otras ciudades del mundo para exigir también a los auspiciantes de los Juegos Olímpicos levantar la voz con el mensaje «Principio 6: El deporte no discrimina» y «Rusia, estamos contigo. No a las leyes homofóbicas».

En México, por medio de un grupo en Facebook se ha convocado para que los mexicanos se concentren frente a la Embajada de Rusia, este miércoles 5 de febrero a las 11 de la mañana (más info. aquí: Mexicanos vs homofobia en Rusia).

All Out, es un movimiento global por el amor y la igualdad, el cual anunció una Movilización Global en apoyo a las personas LGBT en Rusia e hizo un llamado a los auspiciantes olímpicos, instándolos a manifestarse contra las leyes rusas homofóbicas que violan el espíritu del Principio 6 de la Carta Olímpica: la no discriminación. Por ello, hacen un llamado para realizar las manifestaciones de manera mundial, incluidos San Petersburgo y Sochi(Rusia), Río de Janeiro (Brasil), Londres (Reino Unido), Asunción (Paraguay) y Buenos Aires(Argentina) y claro México. 

El pasado 3 de septiembre, All Out realizó la primera Movilización Global por Rusia en más de 34 ciudades de 21 países.

Athlete Ally, una organización sin ánimos de lucro que busca poner fin a la homofobia y transfobia en el deporte se une a All Out para promover la campaña Principio 6, y de esta manera, dar a los interesados la oportunidad de celebrar este principio de no discriminación y alzar la voz contra las leyes homofóbicas en Rusia antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014.

Principio 6 de la Carta Olímpica: cualquier tipo de discriminación es incompatible con el movimiento olímpico.

En Rusia, una persona puede ser multada o arrestada por hablar públicamente sobre ser gay, lesbiana, bi o trans. El principio de la campaña Principio 6 utiliza el lenguaje de la Carta Olímpica para que los atletas y aficionados que se pronuncien contra esta discriminación durante los Juegos de Sochi sin violar las leyes anti-gays rusas o violar la prohibición olímpica en el discurso político.

Por ello, México, sus activistas y la comunidad LGBT desea hacer un llamado al gobierno Ruso y expresar su apoyo uniéndose a la campaña Principio 6.

Recuerden: La cita es este miércoles 5 de febrero a las 11 de la mañana en las puertas de la Embajada de Rusia en México, Av. Jose Vasconcelos, 204, Ciudad de México, vestidos de rojo y llevando algún cartel con mensajes de apoyo a la comunidad LGBT rusa.

 

Fuente: http://www.sdpnoticias.com/

MsIpRamz
Psicóloga, comunicologa, escritora de microcuentos y otros debrayes, consejera, twittera y algo geek (dicen por ahí).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos nuevos

Qué es el desabasto de chips en China

Gracias al indetenible avance de la tecnología, hoy en día podemos leer muchos titulares que hace un par de...

¿Cuándo se celebra el Día de los Muertos en México?

En los últimos años, el Día de los Muertos se ha convertido en una celebración de interés mundial; ya...

Del Festival de Toronto 2021… al Oscar 2022 | Mejores películas

El Festival de Toronto 2021 reafirma el estatus curioso que ha mantenido en los últimos años. Es probablemente el...

Comentarios recientes