Bajo el nombre de “La Pesadilla de Artyom”, Metro Exodus se deja ver una vez más en un tráiler cinemático que sirve de introducción para lo que es la tercera entrega de una saga acostumbrada al éxito desde su primera parte lanzada en 2010, Metro 2033.

El tráiler, digno de considerarse un cortometraje, además de poderío gráfico, muestra mecánicas del juego, como revisar el medidor de radiación, el uso de la máscara de gas y el cambio climático dependiendo de la zona visitada.

Encarnaremos nuevamente a Artyom, al igual que en entregas anteriores, en una Rusa distópica, reflejo de la devastación producto de la guerra nuclear. Tendremos que buscar recursos mientras nos enfrentamos a criaturas mutadas por la radiación y a otros grupos de humanos hostiles.

Metro Exodus
Tendremos que hacer frente a bestias espantosas para sobrevivir.

Metro Exodus presenta una atmosfera casi completamente hostil. Oscuridad, humanos, animales y todo tipo de criaturas mutadas, tratarán de impedirnos el éxito en nuestras misiones en una Rusia postapocalíptica y fría, en la que tendremos que dejar la “seguridad” del metro donde nos refugiamos para salir a la superficie y enfrentarnos a todo tipo de dificultades.

Metro Exodus es un FPS, como las anteriores entregas de la saga, pero trae novedades, como una moneda de cambio diferente a Metro 2033 y Metro: Last Light, donde todo se cambiaba con balas. Contiene elementos de survival horror y tendrá altos niveles de personalización de armas.

Desde el E3 2017, donde fue presentado, el videojuego ha levantado gran expectación, puesto que sus entregas anteriores fueron bien recibidas por la crítica, destacando su historia como uno de los puntos más fuertes.

Todas las entregas se basan en los libros del ruso Dmitri Alekséievich Glujovski, quien se mantiene trabajando en el desarrollo del juego con 4A Games, creadores de la saga.

Metro Exodus será lanzado el 15 de febrero para PS4, Xbox One y PC.

Comentarios

Ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre