p style=”text-align: justify;”>Cuando somos niños, estamos en una etapa en donde todo lo que hagamos se guarda en nuestra memoria que luego es reproducido cuando ya hemos crecido. En muchas ocasiones, esos recuerdos nos sacan sonrisas de nostalgia al recordar lo maravilloso que fue aquel momento vivido o lo felices que éramos.

Todos aquellos recuerdos siempre vienen acompañados de algo clave: Ya sea una serie, un libro, una palabra, un lugar, entre otros. En este artículo quisiera centrarme en esas canciones que hoy día escuchamos y recordamos esa maravillosa etapa de la vida en donde prima la inocencia y la alegría por las cosas pequeñas.

Mientras escribía esto, a mi mente vino una canción que apenas escuché el estribillo, llegaron a mí recuerdos de cómo bailaba y cantaba esa canción con mucha energía, tanto así, que incluso llegué a bailarla en un evento en mi jardín infantil. Lo más curioso es que hoy en día recuerdo el baile y la mayor parte de la canción aunque ya hayan pasado más de 16 años desde esa vez que la bailé.

Por si lo quieren saber, esa canción se llama “Fiesta” y era parte del OST de una serie de los 90’s muy conocida en mi país llamada “Oki Doki”.

Otro recuerdo de mi infancia que involucra canciones, fue un CD de éxitos de Rafael Pombo.  Uno de esos cuentos eran “El Renacuajo Paseador” y “Simón el Bobito”,  ambos cuentos soy capaz de narrarlos hoy día y además fueron los que impulsaron mi amor hacia la lectura.


Espero que estas palabras hayan llevado a sus mentes preciosos recuerdos de canciones que escuchaban en su infancia y les haya sacado alguna que otra sonrisa.

Créditos por la imagen: Secretaría de cultura recreación y deportes de Bogotá.

COMPARTE en:
NeoStaff
El Staff de NeoStuff está formado por una docena de integrantes capaces de escribir sobre todas las temáticas que encuentras en la revista. También nos encargamos de contestar todas tus dudas lo más rápido posible

Comenta en el recuadro