Para pedir un taxi en ciudades grandes de diferentes países hoy contamos con varias aplicaciones para el smartphone que nos permiten reservar taxis y también la posibilidad de pagar con la aplicación mediante tarjeta de crédito o débito. ¿Cuáles son las aplicaciones más seguras para tomar taxis? Te presentaré una comparativa en esta nota.

La app para pedir taxis más conocida y que se está extendiendo por varios países es Uber. Esta aplicación permite pedir un viaje en un taxi sin tener que esperar en la calle. También brinda la posibilidad de pagar con tarjeta sin abonar en efectivo en el coche. La app ofrece mapas para buscar la ubicación en la que nos encontramos y la del taxi. Es una de las app con más descargas al haber llegado a los 20 millones de instalaciones en móviles.

Uber app vs taxi tradicional

Ventajas de UBER al pedir tu taxi

Una ventaja que brinda Uber es que otorga descuentos en los viajes a los usuarios cuando descargan la aplicación. Algunos han viajado gratis en taxis gracias a Uber. Y como usuario también podrás calificar a tu chofer en los viajes así hacer una estadística de cual es el mejor servicio para adquirir.

Yo personalmente utilicé Uber durante el 2014 en Guadalajara, para ese momento ni siquiera conocía el servicio pero fue por una amistad del campus party que me comentó que “sería bueno pedir un uber” para recogernos en la madrugada y transportarnos de un bar a otro, éramos 7 personas echando desmadre y los taxis que nos había llevado a la primer ubicación habían tenido un precio elevado aparte de no ir cómodos. Entonces solicitamos el servicio de Uber con una Suburban. En cuestión de minutos estaba la Suburnan esperando por nosotros y básicamente se convirtió en nuestro chofer toda la madrugada de un lado a otro, total el gana por movernos y nosotros pagamos por servicio.  Esta fue mi primer experiencia con Uber y quedé fascinado.  Desde ese momento en adelante cuando me encuentro en alguna ciudad de  México que cuenta con Uber y quiero viajar con estilo, no dudo en usarlos.

Tappsi - Taxi Seguro
Uber Vs Tappsi – Taxi Seguro, Easy Taxi otras apps

Ventajas de Tappsi Seguro para pedir tu Taxi

Tappsi Taxi Seguro es una aplicación que también está entre las más descargadas para américa latina ya que por el momento solo funciona en Perú, Ecuador y Colombia. Se puede pedir taxis mediante la app, obtener información de calles y rutas y pagar el viaje con  tarjeta de crédito dentro de la misma app. La aplicación también incluye GPS. Los taxis que brindan el servicio mediante la aplicación deben registrarse a la app para estar vinculados y el cliente puede ver la información del  conductor y la empresa a la que pertenece cada taxi. Es decir, pueden estar registradas empresas de taxis normales a diferencia de uber que son choferes que se convierten en taxistas.

Tappsi Taxi Seguro tiene un millón de descargas en Android y su reputación entre los usuarios es de casi 5 puntos, lo que muestra una conformidad apreciable.

easy taxi mexico app de taxistas
SI no usas UBER o TAPPSI, Puedes probar Easy taxi en México app de taxistas

Ventajas de Easy Taxi

Si eres de México ya tenemos Easy Taxi, esta aplicación ofrece la ventaja de operar en 33 países y más de 170 ciudades. Permite pedir taxis en forma fácil con la app descargada al teléfono y se encargada de verificar a los conductores de los vehículos para dar más seguridad a los usuarios. También está al tanto de posibles inconvenientes, como demoras, para contactar al usuario y darle una solución. Easy taxi sería la app mas parecida a Tappsi y que tiene un rango mayor de ciudades dentro de su inventario.

Easy Taxi es bastante popular ya que sus descargas llegan a los 10 millones en Android y alcanza los 17 millones de usuarios contando los otros sistemas operativos. Un beneficio de esta aplicación es que el usuario puede calcular el costo del viaje para tener una idea del dinero que va a gastando o va a gastar con cada ruta. Easy taxi y otras aplicaciones más lo que ofrecen también como ventaja es la posibilidad de rastrear el taxi en el que viajamos si olvidamos algún objeto para poder recuperarlo.

Otras Apps para pedir Taxis desde smartphone

Si eres de Brasil o vas a viajar a sus ciudades, puedes usar 99Taxis, una app que opera principalmente en las ciudades más importantes de Brasil y permite solicitar a un taxi mediante la aplicación o llamar. Ofrece métodos de pago como tarjeta de crédito y PayPal y la posibilidad de conseguir un taxi en forma rápida en ciudades turísticas como Río de Janeiro, Belo Horizonte, Campina y Manaos, entre otras. También ofrece descuentos en los primeros servicios y está integrada con la aplicación Foursquare. Tiene un millón de descargas en Google Play y su reputación es de 4 puntos.

¿Cuál es la mejor App para pedir taxis?

Las diferencias que podemos encontrar en estas aplicaciones para taxis están principalmente en las ciudades en las que operan y las herramientas que ofrecen. Algunas operan solamente en pocos países mientras que otras están operando en gran parte a nivel internacional (cof cof Uber cof cof). Todas las aplicaciones de este tipo se descargan en forma gratuita en el teléfono. Por lo general las empresas que desarrollan las aplicaciones para viajar en taxis tienen convenios con las empresas de transportes para que el usuario pueda viajar sin inconvenientes solo haciendo cargos a la tarjeta de crédito.

Cada vez son más usadas estas apps por la comodidad que brindan y por lo difícil que se hace encontrar a veces un taxi en ciudades grandes y que cuando los encuentras están en mal estado y cobran unas cuotas enormes o son taxistas que traen diablito (que alteran el taxímetro y te cobran mas de lo que es).  La mejor app para pedir taxis es primero la que exista en tu ciudad ya que no todas están disponibles y si tienes de varias a elegir la cuestión es sencilla. Si quieres viajar con estilo pide un Uber, y si quieres un taxi seguro, utiliza Tappsi o Yasi Taxi.

A finales del 2014 una de las novedades que Uber dio a conocer es para todo este 2015 tener un acuerdo con América Móvil, por lo que operará en diferentes ciudades de América Latina como Buenos Aires, Montevideo, Caracas y Bogotá, entre otras. Ofrecerá descuentos a los usuarios que comiencen a utilizar la aplicación. También los conductores de taxis se verán beneficiados con descuentos en telefonía móvil, para llamadas y mensajes.

Descarga gratis las Aplicaciones para pedir taxis desde tu Android o iOs (iphone)

Comenta en el recuadro