Mega ha sido uno de los lanzamientos mas importantes por la gran controversia que causó su hermano mayor Megaupload, el cual fue uno de los servicios de almacenamiento online mas populares y me atrevo a decir uno de los mas usados para intercambio de archivos multimedia, por lo que el renacimiento de este servicio por parte de Kim Dotcom ha sido fuente de muchos rumores y como no, si el empresario desde sus saluda ha anunciado mas productos que llevarán la firma Mega y este nuevo será al parecer, un nuevo y poderoso servicio que de nueva cuenta estará en boca de todos.

¿Que es MegaChat?

Es un servicio de videollamadas e intercambio de archivos basado en el uso de un navegador el cual tiene características enfocadas en la seguridad de usuarios como lo es la encriptación de datos, lo que hace que la información sea ilegible a menos que se conozcan los datos necesarios por que esa información no tiene un formato.

Este servicio suena similar a Skype y es por que efectivamente cuenta no solo con servicio de audio y video para las llamadas web con uso de cámara, sino que también podemos intercambiar información con usuarios sin  necesidad de instalar una aplicación aparte para tener este servicio ya que se utiliza mediante un navegador web.

Ventajas de MegaChat sobre Skype

La principal ventaja de MegaChat es la seguridad, ya que Skype ha sido objeto de vigilancia por parte de la Agencia de Seguridad Nacional NSA por sus siglas en inlgés y también se ha sabido de que Skype ha coperado con dicha agencia permitiendo que sea monitoreada la comunicación entre usuarios.

La segunda ventaja es que se utiliza un navegador web para el uso de MegaCHat a diferencia de Skype que si tienes windows como yo es necesario una app aparte que si bien no es lo más incomodo del mundo es muy bueno tener oculto siempre ese tipo de servicios por cuestión de información personal. Dato, Microsoft planea integrar Skype, pero planea aún no está disponible como producto final.

¿A quien va dirigido MegaChat?

En realidad va dirigido a todo el público debido a que directamente es la competencia de Skype, específicamente se dirige para el público que se preocupa con respecto a la seguridad de Skype, a las personas que quieren disfrutar del servicio de videollamada sin necesidad de descargar una app de escritorio y a los que realmente utilizan la web para intercambio de archivos multimedia.

El servicio está ocasionalmente en Beta por lo que si quieres probarlo puede tener inestabilidad, sin embargo descubrir nuevos fallos ayudan a que el servicio vaya mejorando y que sea un producto final mas pronto.

Fuente: TechCrunch

Comenta en el recuadro