¿Buscas una novela llena de misterio, acción y conspiraciones? has llegado al lugar correcto, Materia Oscura es una trilogía en la que la habilidad del escritor logra mezclar acción con el misterio, la ciencia y la religión donde los temas llegan a estar tan íntimamente ligados que te pone a pensar sobre nuestra propia existencia en el universo.

Philip Pullman es un escritor Inglés, nacido en 1946, en 1995 el primer libro de su trilogía(Luces del Norte) ganó el premio Carnegie Medal(Premio otorgado a los mejores escritos dirigidos a público infantil y juvenil). La Materia Oscura es su principal obra que consta de tres volúmenes(Luces del Norte, La Daga, El Catalejo Lacado), y aunque la lectura está dirigida principalmente a Jóvenes, los temas que se tocan van más allá de una simple historia.

philip pullman
philip pullman Autor Materia Oscura

¿De qué trata la Materia Oscura?

El tema principal gira en torno a una niña llamada Lyra que vive en un mundo parecido al nuestro, en la historia, la Iglesia de su mundo tiene un particular interés en cómo la pequeña puede afectar el futuro de la humanidad. Lyra es una niña muy activa, que vive bajo el cuidado de “Licenciados” en una de las escuelas de la Universidad en Oxford, tiene una vida relativamente normal, vive aventuras con sus amigos y niños que viven cerca de Oxford.

Pero su vida cambiará a partir de la visita de Lord Asriel, un hombre que ella admira y que sera una parte importante en el desarrollo de la historia. El primer libro se encuentra lleno de misterios, palabras y situaciones que podrían hacer confundir al lector haciéndolo sentirse perdido en un mundo completamente desconocido, palabras como luces ambáricas, daimonios, “el polvo”, pueden hacer que el lector sienta que no comprende en absoluto sobre qué se está hablando.

Sin embargo la historia te atrapa lentamente y cuando te das cuenta, a pesar de no comprender del todo sobre lo que se está hablando, terminas por aceptar que eventualmente sabrás la verdad. Y así será.

La trilogía se encuentra completamente ligada por lo que es importante que seas un lector asiduo, muchas cosas quedarán sin aclararse en cada uno de los libros. Pero eventualmente todo tomará su lugar.

Sin duda una lectura recomendable, para los que estén interesados en historias complejas y bien desarrolladas. Si eres de los que se sienten atraídos por temas como multiversos, física cuántica, física de partículas, etc. este libro te hará pensar. Como lo dije antes, la lectura es simple y muy fluida, pero los temas que se tocan son mucho más complejos que la lectura en sí.

Si te gusta todo aquello relacionado con la física puedes leer otros artículos en NeoStuff

Comenta en el recuadro