En esta ocasión compartiré una película. Probablemente en algún momento, alguno de mis compañeros redactores habrá pasado por su cabeza lo siguiente:

Despiertan por la mañana, preparan el desayuno, toman un baño, preparan su ropa, y justo en ese momento, por alguna razón, empiezan a escuchar una pequeña voz en su mente, que les está narrando momento a momento lo sucedido en su entorno, ¡uno se volvería loco!

Algo así por el estilo le sucede a nuestro protagonista principal.

Les presento la película que lleva por nombre Stranger that Fiction por su título en inglés, y que en Latinoamérica lleva por título Más extraño que la ficción, y que se presentó en las salas cinematográficas en el año 2006.

  Stranger That Fiction Poster

En cuanto al reparto, cuenta con los siguientes actores/actrices :

Personajes

  • Will Ferrell como Harold Crick.
  • Maggie Gyllenhaal como Ana Pascal.
  • Dustin Hoffman como Profesor Jules Hilbert.
  • Queen Latifah como Penny Escher.
  • Emma Thompson como Karen Eiffel.
  • Linda Hunt como Dr. Mittag-Leffler.

 

¿De qué se trata ?

Harol Crick

Por un lado, nos narra la historia de un hombre adulto. Su nombre es Harold Crick (Will Ferrel [Hechizada, Casa De Mi Padre], y en la que se desenvuelve como un Auditor de Recaudación de Impuestos, uno muy bueno por cierto. Su rutina diaria consiste en levantarse a una hora determinada cada día a las 7:15 am, cepillarse los dientes exactamente en 76 ocasiones, 38 veces hacia arriba, 38 veces hacia los lados, dirigirse a su trabajo en autobús. Hasta que un día, sin razón aparente, empieza a escuchar un voz dentro de sí. Por supuesto, uno se volvería loco, escuchando la voz de una mujer, ¡que ni siquiera está a tu alrededor, solamente en tu cabeza! Y súbitamente, recibe una noticia inesperada: la voz le dice que está próximo a morir, y para colmo, Harold no logra comunicarse con ella.

 Karen Eiffel

Por otro lado, la voz que da vida en la cabeza de Harold, es una reconocida escritora de nombre Emma Thompson (Karen Eiffel [La Niñera Mágica, Hombres de Negro 3]. Desafortunadamente, la escritora en estos momentos tienen una especie de “bloqueo mental”, de alguna manera no sabe cómo matar a nuestro personaje, el detalle es que ¡Harold es real!

Ana Pascal

En otro escenario, podemos observar a una joven mujer de nombre Ana Pascal (Maggie Gyllenhaal [Batman: El Caballero de la Noche, La Sonrisa de la Mona Lisa). Ella trabaja en un pequeño establecimiento y en el que se desempeña como una panadera. Hacienda no está del todo contenta por que anteriormente no concluyó su pago de impuestos, así que el caso se lo entregaron a Harold, para poder auditar a la señorita Pascal, y así termine por pagar el resto de sus impuestos que dejó inconclusos.

Y sucede que… Y sucede que…

Me gustaría compartirles un poco más, pero estaría narrándoles acerca de la historia. Entretenida, con ciertos elementos de comedia, y algunos otros dramáticos. Y el final, es algo que no te esperas. Desde la perspectiva de este redactor, una excelente recomendación para ver el fin de semana.

Aquí te comparto el tráiler de la película, razón suficiente para que te animes a verla.

 Éste es el final de mi entrada.  Me gustaría me compartieras cuál es tu opinión acerca de esta película. En la parte inferior se encuentra el recuadro de los comentarios para que dejes tu respuesta.

 No olvides por favor compartir en facebook y twitter para que todos se enteren.

 

Imágenes de

http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A1s_extra%C3%B1o_que_la_ficci%C3%B3n
http://www.chindeep.com/wp-content/uploads/2011/01/stranger-than-fiction.jpg
http://srstern.com/wp-content/uploads/2013/08/tumblr_maexkunpch1rub0ubo1_500.jpg
http://1.bp.blogspot.com/_bJsXKKZq3-g/TNvZ2WZMNZI/AAAAAAAAC4Q/2-uYkykRo7U/s1600/karen-eiffel.jpg
http://alkmerethiel.deviantart.com/art/Stranger-than-Fiction-110547681
http://xxegoxx.deviantart.com/art/Stranger-Than-Fiction-39910838
http://www.recpelis.com/pelicula/6734/mas-extrano-que-la-ficcion.html
http://cdn.artofthetitle.com/assets/resized/sm/upload/8l/21/b8/mv/stranger_than_fiction_opening_contact-0-1080-0-0.jpg?k=4fada10079

 

 

Comenta en el recuadro