El Museo Franz Mayer nos presenta una maravillosa exposición que nos lleva por el tiempo… “El Radio en México; historia, diseño y tecnología”.

 

Conformada por más de 300 piezas de México, Estados Unidos, Alemania y Japón esta exposición nos da un recorrido por la historia de la radio en nuestro país en cinco décadas de 1920 a 1970.

 

La exposición abarca varios temas como la historia de este medio de comunicación y su influencia en la sociedad e historia mexicana, así como el diseño y la tecnología de estos aparatos.

 

Hay diseños de todo tipo y de varios materiales desde los de madera hasta los más actuales.

Algo interesante de esta puesta es que el 90% de los aparatos que se muestran aún funcionan.

Además de contar con todos los diversos accesorios e implementos de la radio como son audífonos, micrófonos, hasta aquellos primeros radios portátiles hasta llegar al famoso ipod.

 

Esta magnífica exposición se presenta desde el 07 de febrero y hasta el 06 de abril. No te quedes sin visitarla y enterarte de toda la magia de la radio.

RADIO 3RADIO 4

 

 

 

Hidalgo 45. Centro Histórico. México D.F. 06300 museo@franzmayer.org.mx

 

COMPARTE en:
Alejandra Barajas
Lic. Ciencias en Comunicación. Especialidad en imagen visual y Redes Sociales. Amante del fútbol y la música electrónica. Escribo sobre entretenimiento,deportes y lugares para conocer.

Comenta en el recuadro