Sabemos que Navidad es una fecha muy especial, no solo por el hecho de pasarla con nuestros seres queridos, sino por la gran unión y felicidad que se contagia. Pero generalmente los más pequeños son los que tienden a aburrirse.

¿Qué hacemos para que los niños logren entretenerse en las fiestas?

Acabada la cena de Navidad, los niños sienten sueño y la mayoría de ellos no aguantan hasta las 12 de la noche. Ellos prefieren dormirse para que al día siguiente puedan abrir sus regalos, si es que no lo han hecho todavía.

Para los niños la Navidad es algo mágico, ellos esperan que Santa Claus les traiga sus regalos, y eso es algo que no podemos evitar. Esto trasciende fronteras, incluso diversas tradiciones en diferentes países del mundo celebran de distintas maneras la Navidad.

entretener niños pequeños en navidad

El espíritu Navideño que existe en los niños solo los hace pensar en esta época del año como la más importante. Ellos piensan en los regalos más que en otra cosa, eso no está mal, pero también debemos enseñarles que no solo los regalos los pueden hacer pasar un buen momento de diversión.

Sin embargo, algunos de ellos esperan hasta que llegue Papa Noel. Por esa razón lo mejor es planificar actividades para pasarla bien con la familia, y que los niños puedan ser los más beneficiados. Así aquí te presentamos algunas ideas de cómo entretener a los niños en navidad.

Canciones Navideñas

Se pueden cantar canciones navideñas y también los niños podrían tocar algún instrumento. Esto los hará relajarse un poco mientras esperan a que entre Santa Claus con sus regalos.

Cuentos de Navidad

Los libros de navidad son una idea excelente, si es que tienen temas diversos y un lenguaje mágico, que hará que los niños puedan soñar. Esto atraerá el interés de los niños.

Historias de Navidad

Se les puede pedir a las personas mayores que hablen de sus experiencias con Santa Claus. Los niños pondrán atención en escuchar a este personaje, al que esperan ver pronto.

Cuenta regresiva

Minutos antes de que llegue la nochebuena debe estar reunida toda la familia y todos juntos cuentan los minutos que faltan para que Santa Claus llegue. El llegara y despertara la felicidad de los niños.

Comenta en el recuadro