Un día como hoy, hace 123 años, nació en Providence, Rhode Island, uno de los maestros del horror e icono del subgénero literario conocido como weird fiction: Howard Phillips Lovecraft

Horror, ciencia ficción y fantasía se mezclan en sus obras, en donde el ser humano es un ser intrascendente, más bien despreciable, en un universo más allá de nuestra comprensión. Si bien, al igual que Edgar Allan Poe, durante su vida no fue tan popular, su trabajo ha ejercido una enorme influencia en las siguientes generaciones de escritores de ficción de horror.

Apoyado por su abuelo materno, que lo impulsó en la lectura y escritura y lo introdujo en el horror al leerle sus propios cuentos de horror gótico, H.P. Lovecraft escribía poemas a la edad de seis y, debido a su condición enfermiza, leyó todo cuanto caía en sus manos, Una de sus influencias más grandes siempre fue Edgar Allan Poe, siendo incluso una figura muy relevante en La Hermandad Negra.

lovecraft 1

Aunque sus trabajos más conocidos son Los Mitos de Cthulhu, el Necronomicrón, Las Montañas de la Locura y El Color Que Cayó del Espacio, Lovecraft cuanta con más de sesenta relatos de ficción y más de doscientos cincuenta trabajos de poesía, además de muchas colaboraciones y textos científicos.

Y es que cuando empiezas a leer a Lovecraft ya no hay vuelta atrás.

Fans alrededor del mundo que leen fervientemente su trabajo y escritores que hemos sido influenciados de alguna manera u otra por el terror cósmico de sus historias y que admiramos su capacidad de crear miedo desde las profundidades del mar y lo más remoto del espacio; todos, le deseamos un oscuro y terrorífico cumpleaños 123.

Comenta en el recuadro