A muchos les extraña que ya se hable de traspasos en nuestra liga, pero la realidad es que todo se estará haciendo “a las carreras” porque en Enero arranca el torneo para que no interfiera con el Mundial Brasil 2014.

Por eso, muchos jugadores respiraron aliviados al no entrar a liguilla, pues quedaron libres al finalizar su partido de la jornada 18 y descansaron más que los que sí están en la disputa por el título. Muchos otros, aprovecharon el receso para despedirse y arreglar todo en vista de su traspaso a otros equipos.

Pocos son los que tienen claro su futuro, y de esos, pocos son los que pueden estar pensando en ello pues la mayoría están jugando liguilla. Casos como el de Carlos Salcido quien se dice está apalabrado su regreso a Chivas son el claro ejemplo.

El caso de Salcido podría ser algo excepcional en el que se dé un cambio “Chiva por Chiva” y es que el ahora ídolo Rojinegro, Omar Bravo, está decido a no regresar al rebaño y al ser éste el dueño de su carta, sería un buen cambio para que Bravo tenga una “revancha en el equipo del norte y Salcido regrese a Chivas.

Uno que ya está amarrado con Tigres es Darío Burbano, como les comentaba, el jugador del León está amarrado con los norteños y sólo falta que acabe su participación en Liguilla para que se oficialice el traspaso. ¿O no?

La situación entre Esmeraldas y Felinos es simple, Tigres tiene hasta el 15 de Diciembre para decidirse a comprar al jugador o no, pasando ese día, el jugador es libre de negociar con cualquier otro equipo, y por ahí se dice que los vecinos de El Barrial ya le echaron el ojo.

Y para no salir de Tigres, un movimiento que se dice se está cocinando, es el de Hugo Rodríguez por Antonio “Pollo” Briseño. El primero: pieza más que clave para que Atlas se salvara del descenso hace unos torneos, el segundo: es más reconocido por su paso en selecciones menores donde fue campeón del mundo Sub-17. Ambos, canteranos de Atlas.

Esto se puede ver como un cambio “insignificante” para un equipo tan grande como lo es Tigres, pero en Briseño ven a su futuro defensa central y la verdad es que aunque el tipo tiene cualidades, es muy lento a la hora de marcar y eso le ha costado mucho. Por su parte, Rodríguez ha mostrado ser un jugador con gran nivel al ser pieza clave el año de su debut salvando al Atlas del descenso.

Cambiando de equipo, pero no de tema, se dice que Chivas tiene a 4 jugadores asegurados, pero están jugando Liguilla. Se habla de jugadores de Morelia. Edgar Andrade y José Maria Cárdenas son los que más interesarían al Rebaño, obvio, pudiendo ser cambio por “Marquito de todos”.

Dicen que no hay plazo que no se cumpla y fecha que no se llegue, y pues Omar Bravo ya reportó hoy por la mañana con Chivas para pasar los exámenes médicos de rutina y hablar ante la prensa. El “Mochiteco” no niega sentirse identificado con el equipo, dice saber a donde llega y querer aportar. ¿Se quedará?

El que ya no se quedó, es Juan Carlos “Mejorías” Ortega. El día de ayer fue presentado Jose Luís Real. Desde la salida de “El Güero”, Chivas se vino abajo, ojalá con su regreso al banquillo regrese el buen futbol a Chivas. Y ojalá sea rápido pues el tema del descenso sigue presente en Verde Valle.

Los que ahora sí se las ven negras, son los Rojinegros. Al no ser vendido el equipo de futbol, en Atlas no saben qué hacer. Algunos de los delincuentes que dicen quieren lo mejor para el club piden la salida de Eugenio Ruiz Orozco, otros simplemente hacen mutis, lo que sí hacen todos, es matar al Atlas.

De los 124 delincuentes que tienen acciones en Atlas, en su gran mayoría no estuvieron de acuerdo con nigua propuesta de compra, ¡ni con la de 500,000,000! Ellos quieren 700MDP para que a todos les toque su buen billete. Como si no hubieran hecho suficiente daño en estos años…

De refuerzos ni hablar, La Fiel se tendrá que conformar con que no desaparezca el equipo antes de iniciar el torneo y no sea saqueado en el draft. Para hoy, que hay junta de dueños, sólo se espera un posible golpe de estado a ERO. Lamentable.

Pasando a otras cosas, la Liguilla se puso bastante buena:

Con contundente 3-0, Toluca pasó por encima de Cruz Azul que se ve sin grandes posibilidades. Los goles fueron de Óscar Rojas al 30′, Jair Pereira al 37′ (autogol) y Francisco Gamboa al 78′.

En el que sin duda fue el mejor partido de esta liguilla, León y Monarcas empataron 3-3 en un emocionante partido que los Esmeraldas tuvieron para ganar fácilmente pero que no pudieron aprovechar y terminaron empatando. Los goles de León fueron obra de: Luis Montes 15′, Mauro Boselli 21′ y Elias Hernández 38′. Por Monarcas: Jefferson Montero 28′ y Éver Guzmán al 72′ y 83′.

En un partido que Tigres tuvo para ganar, terminó empatando 2-2 ante América. Los goles felinos fueron obra de: Alan Pulido 30′ y Guido Pizarro 35′. Por América: Juan Carlos Valenzuela 18′ y Aquivaldo Mosquera 88′.

Querétaro y Santos dieron un gran partido que terminó en triunfo Lagunero. Con goles de: Darwin Quintero 14′ y 51′, y Jesús Escoboza 70′ parecía Santos ganaba fácilmente, pero para terminar el partido Querétaro apretó e Isaac Romo al 77′ y 78′ acercó a los ex Gallos.

Cabe recordar que vale el “Gol de Visitante”.

 

Hasta el próximo Lunes con los resultados de Liguilla y las sorpresas en traspasos. Adiós.

 

 

 

COMPARTE en:
Me gustan los tatuajes, los deportes y la "música satánica". Irreverente, sarcástico y mala influencia, según dicen.

Comenta en el recuadro