El monstruo de Frankenstein, Dracula, El Hombre Lobo, todos fueron protagonistas del evento Monstermanía, organizado por fans del género y Toys Hunters México, además de nuestros amigos de la revista Comikaze, llevado a cabo éste fin de semana al sur de la Ciudad de México.

Entre zombies perdidos (los favoritos de las nuevas generaciones), muñecas Monster High, vampiros, momias y demás entes, una comunidad de coleccionistas de figuras, películas y ropa de los personajes más emblemáticos del terror se dieron cita en el Foro Reservado, cerca del Metro Taxqueña, que, si bien fue pequeño, tenía artículos que no son tan fáciles de encontrar.

Casi todas las figuras, juguetes y demás coleccionables, se centraban en los monstruos clásicos, llevados al cine por Universal Pictures: Dracula, Frankenstein, The Creature from the Black Lagoon, The Wolfman, Bride of Frankenstein, etc. Que, a pesar de que algunas de ellas tienen más de 70 años, siguen siendo clásicas. (Aunque, si contamos Dr. Jekyll & Mr. Hyde, de antes de que se llamaran Universal Pictures, tiene 100 años.)

Actores icónicos que dieron vida a tales monstruos: Bela Lugosi, Boris Karloff, Lon Chaney, Lon Chaney Jr., Elsa Lanchester, e incluso Vincent Price (uno de los mayores representantes no sólo del cine de horror, sino del horror en todas sus formas de expresión, recuerden su participación en la canción Thriller, de Michael Jackson), estuvieron presentes en éste evento.

Si no han tenido oportunidad de ver alguna de las películas de terror clásicas de Universal Pictures (o de la Hammer Films Productions como Horror of Dracula, Frankestein Must Be Destroyed o su versión de Dracula con Christopher Lee y Peter Cushing), les recomiendo que vayan a buscarlas a su tienda de películas más cerca o las bajen de internet, van a encontrarse con las mejores adaptaciones de éstos clásicos del horror.

En aviso parroquial: ¡Regalos! Gracias a nuestros amigos de la Revista Comikaze, tenemos tres ejemplares para regalarles, dos del número 19 y uno del número 17, dedicados al Batman y La sombra y a Spider-Man en México, respectivamente. Sólo tienen que mandar un correo a migo@neostuff.net con el asunto Me gustan los monstruos, incluyan su nombre completo y correo electrónico. Para llevárselas, tienen que vivir en el D.F.

¡Manden sus correos!

Comenta en el recuadro