Los mensajes de voy de whatsapp siempre me recuerdan a los buzones de voz de las llamadas, personalmente yo odio los buzones de voz, en primer lugar porque me los cobran aparte en mi plan, en segundo lugar porque ese iconito de notificación me resulta perturbante y en tercer lugar porque el 90% de las ocasiones la gente no deja nada, solo un sonido morboso con su respiración porque se les pasó el tono y no se dieron cuenta, algo así son los mensajes de voz.

mensajes de voz whatsapp
mensajes de voz whatsapp

En primer lugar los mensajes de voz son como una llamada pero sin la ventaja de que el interlocutor te pueda decir algo, para mucho es un sueño dorado en el que pueden hablar y hablar sin que nadie los interrumpa ni darles derecho de réplica.

Pero no sólo eso, también le quitan todo el encanto a lo que es whatsapp, un servicio de mensajería, en serio si quisiera que escucharan mi voz y escuchar la voz de otra persona mejor hago una llamada, tendríamos una mejor comunicación y sería más rápida la conversación.

Otra cosa que resulta muy molesto de los mensajes de voz es que el volumen multimedia del celular nunca está en un volumen adecuado o está muy alto que terminamos pasando la vergüenza del mundo porque todos escucharon esa voz chillona de quien lo manda o está muy bajo y no escuchamos absolutamente nada y nos lo pegamos al oído y subimos el volumen cuando nos damos cuenta que no se escucha nada, por lo que él ya se nos fue medio mensaje, tenemos que terminar reproduciendo el mensaje 100 veces.

¿Cómo se usa un mensaje de voz en whatsapp?

Nunca he entendido tampoco cuál sería la regla de etiqueta del mensaje de voz, ¿si me mandan un mensaje de voz tengo que respóndelo igual o yo puedo seguir escribiendo? ¿Cuál es el tiempo adecuado de duración de un mensaje de voz? porque nuca falta esa nota de voz de 10 minutos que es redundante y que en 20 segundos se pudo cerrar el tema. Resulta confuso, hay que hace una guía para el uso de mensajes.

El némesis de esos mensajes de voz milenarios son esos mensajes que llegan por goteo, 10 segundos, 5 segundos, 10 segundos de nuevo, 8 segundos, con apenas 3 o 4 palabras que pudieron escribir sin problema llenan de mensajes de voz al receptor, son como un gremlin reproduciéndose 1000 veces.

Y el mensaje de voz no puedes dejarlo simplemente ahí, tienes que reproducirlo por esa ansiedad de saber que dice, que saber que secretos revela ese mensaje, para que al reproducirlo encontremos una frase trillada, una frase de moda o simplemente un mísero “jajajajaja”, no bueno, nada que hacer en esos casos.

No hay que ser así, pónganle un poquito de ganas a los mensajitos, usen los emoticones y respeten las reglas ortográficas, ya no digo que usen comas y puntos y acentos, al menos sepan el s-c, s-z, no cambien que por k.

Comenta en el recuadro