Todos los días existe un acto de corrupción, impunidad, nula transparencia y nueva información relativa a cotos y abusos de poder sin igual, y no hablemos ya de tráfico de influencias, nepotismo y anexas, lo anterior pareciera que sólo sucede en las entrañas del gobierno y las quejas vienen al por mayor de donde sea, prensa escrita, electrónica, manifestaciones y paros y la sociedad en general, pero parece que la sociedad está contaminada de todo lo que ocurre en las altas esferas del poder y se sienten tocados por los dioses.

¿Quiénes son las ladies y lords mas famosos?

a) Ladies de Polanco, recordar aquel penoso caso de Azalia y Vanesa (por lo menos su servidor ni las conoce) que en estado de ebriedad agredieron e insultaron a un policía con la frase célebre “pinche puto de mierda, chinga a tu madre pinche asalariado”,
b) Lady Sombrillas, Catalina Urquieta integrante del PAN, que lamentable.
c) Lady PROFECO, la tan famosa hija del entonces Director de la PROFECO.
d) Lady Chiles, Ariana Rodríguez buscaba evidenciar a su empleada doméstica.
e) Gentleman de las Lomas, un tipo llamado Moisés Sacal, que por sencillo que es cambiar un neumático él no podía hacerlo, y tuvo que golpear a un empleado de un estacionamiento, sin palabras.
f) Lady Senadora, la cual acusó a una aerolínea por no dejarla abordar y se sintió tan privilegiada que hasta espetó: “soy tu representante en la tribuna más alta del país. Soy la persona que consigue recursos para que estemos bien acá, por nueve minutos, no lo puedo creer”, ¿algo que añadir?

Entre muchos otros, pero lo anterior viene a colación por lo sucedido con un tipo denominado ahora “LordMeLaPelas”, en contra del City Manager de la Delegación Miguel Hidalgo, Arne Aus den Ruthen, que no obstante el infringir la ley (estacionar los autos sobre la banqueta de Paseo de la Reforma y circular SIN placas) tuvo la pericia de insultar, y requerir a sus guardaespaldas que golpearan y despojaran de sus pertenecías al mismo personaje incluyendo “Te regalo mis coches para que te los metas por el cu…”. Se sabe que no es la primera vez que sucede lo mismo con el “enorme ciudadano” Raúl Libien Santiago, que para variar se siente intocable por estar ligado a Peña Nieto y la camarilla impune.

Basta ver que con estos ejemplos que la frase “cada pueblo tiene el gobierno que merece”, le queda a la perfección a México, debido a que la materia prima que existe en el país no da para más (y no es cuestión de generalizar aclaro), pero el cambio comienza con los habitantes, con la población, con los buenos principios, con la ética, principios morales, y claro la saber que la educación se mama, se “pulen” los deberes y responsabilidades pero ante todo el respeto por todo lo que acontece a nuestro alrededor.

La pésima conducta, el nepotismo, tráfico de influencias y sentirse “intocables” a nadie le beneficia, por el contrario sólo coloca abismos entre los integrantes de una sociedad.

Comenta en el recuadro