Hoy en día la tecnológica: Internet, celulares, computadoras, tablets, televisores, videojuegos, entre otras distracciones que dicen los adultos son la causa de que los jóvenes se dejen influenciar fácilmente, “pierdan su tiempo” y al mismo tiempo el hábito de la lectura, pero ¿Es esto cierto?… ¿Los jóvenes no leen?

Gracias a la misma tecnología se han creado nuevas y variadas formas para leer, los archivos PDF, los Ebooks, etc. Estas formas se adaptan a la vida de cada persona facilitando que realicen esta actividad, no hay nada como leer un libro en físico, tenerlo en nuestras propias manos, pero cada quien tiene sus gustos y preferencias. Los jóvenes sí leen, solo que lo hacen en otra forma, por otra forma y leen otro tipo de cosas.

1_123125_123050_2240796_2255627_100630_cb_ebookstn.jpg.CROP.original-original

Esta nueva tecnología, ha permitido que el hábito de la escritura también incremente, ya no tienes que escribir un libro a mano o a máquina, ir a varias editoriales hasta que una quiera publicar tu libro, hoy en día existen múltiples páginas en la web, hasta en redes sociales donde puedes subir un capítulo o incluso toda la novela y puedes estar seguro que más de una persona lo leerá. Del hábito de la lectura nace el hábito de la escritura, los tan mencionados Fanfiction: novelas, relatos o historias creadas por fans  basadas en un libro, una saga, una serie, una película  e incluso la vida de un famoso.

Los jóvenes leen, claro que lo hacen y muchos por cierto, esto se puede probar en el simple hecho de que algunos de los libros más vendidos en la historia y a nivel mundial son para jóvenes o jóvenes adultos, a continuación les mostrare solo algunos de los libros que se hicieron tan famosos, best-sellers mundialmente, vendieron miles y millones de copias, e inclusive fueron adaptados en películas, que al igual que los libros en los que se basaban se hicieron muy famosas, películas taquilleras que llegaron a los cines más importantes del mundo.

1. La Saga de Harry Potter

Harry Potter es una heptalogía de novelas fantásticas escrita por la autora británica J. K Rowling, en la que se describen las aventuras del joven aprendiz de mago Harry Potter y sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley, durante los siete años que pasan en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería . El argumento se centra en la lucha entre Harry Potter y el malvado mago Lord Voldemort, quien mató a los padres de Harry en su afán de conquistar el mundo mágico.

Desde el lanzamiento de la primera novela, Harry Potter y la piedra filosofal en 1997, la serie logró una inmensa popularidad, críticas favorables y éxito comercial alrededor del mundo. Para diciembre de 2007, se habían vendido más de 400 millones de copias de los siete libros, los cuales han sido traducidos a más de 65 idiomas, entre los que se incluyen el latín y el griego antiguo.

2. Trilogía Los Juegos del Hambre

Los juegos del hambre es una trilogía para jóvenes-adultos de aventura y ciencia ficción, que fue escrita por Suzanne Collins. La trilogía se compone de Los juegos del hambre, En llamas y Sinsajo. Los dos primeros libros fueron cada uno best-sellers  de The New York Times, y el tercer libro, Sinsajo, encabezó todas las listas de libros más vendidos de Estados Unidos en su lanzamiento.

images

3. Saga de Crepúsculo

Crepúsculo es una serie de cuatro libros escritos por la estadounidense Stephenie Meyer.

La serie es popular, ha vendido más de 100 millones de copias en todo el mundo, con traducciones en 37 países. Además, Amanecer (en inglés: Breaking Dawn) fue el libro más vendido en 2008, mientras la serie, como tal, rompió el récord de ventas en los Estados Unidos.

images (1)

 

4. Saga de Cazadores de Sombras

Cazadores de sombras es el nombre de la saga escrita por Cassandra Clare. The Mortal Instruments – City of Bones primer libro de la saga se publicó originalmente en Estados Unidos el 27 de marzo de 2007. Alcanzó la posición número 8 en la lista de seperventas del The New York Times  en abril de ese mismo año. También obtuvo elogios considerables de Publishers Weekly y Locus Magazine, y de los autores Stephenie Meyer, Holly Black y Kelly Link.

images (2)

Por ahora les dejo con este ranking, son libros muy actuales, que de algunos los cuales todavía no han estrenado ni grabado las películas y ya son todo un éxito, hay muchos más como La Saga de Hush Hush, la trilogía de Divergente, la trilogía de Cincuenta Sombras de Grey, la trilogía Los Orígenes que también hace parte de Cazadores de Sombras, entre otros.

Los jóvenes si leen, en otras formas que tal vez las personas más mayores no entienden y por esto afirman que no lo hacen, por unos no condenemos a toda una generación, la lectura es una actividad para personas de mente abierta y sedientas de adquirir conocimiento, no a todos les gusta, y aunque a los que sí esto nos pueda molestar o sorprender debemos respetar o enseñar que hay muchas formas de hacerlo, que en un libro puedes entrar a un mundo nuevo donde tú eres el protagonista, un mundo lleno de conocimiento y de puertas que esperan ser abiertas por los más valientes que se atreven a entrar en el.

 

 

 

COMPARTE en:
NeoStaff
El Staff de NeoStuff está formado por una docena de integrantes capaces de escribir sobre todas las temáticas que encuentras en la revista. También nos encargamos de contestar todas tus dudas lo más rápido posible

6 Comentarios

      • Es una observación acertada, es mejor que lean lo que les gusta a que no lean en absoluto, pero luego por ello mismo se limitan en información. No sugiero leer tan sólo textos como los propuestos durante el neoclasicismo, pero tampoco es muy útil leer, por ejemplo, literatura orientada a un campo en específico que termina por ser genérica. Podría incluso llegar a ser más útil sentarse frente al televisor todo el día en un buen canal de cultura o ciencia (que, por desgracia, comienzan a escasear) a leer todo el día trabajos de un “mal” autor o textos de una índole similar. Es ello más bien a lo que me refería. Repito, no señalo que debamos actuar como en el neoclasicismo.
        Buen artículo, de cualquier manera.

Comenta en el recuadro