Guten Tag Leute!

Hoy les voy a hablar de un tema que estuvo puesto a inicio de semana, el nuevo sistema operativo móvil de Apple.

Es bien sabido por la gente curiosa, no necesariamente gurús informáticos, que cada versión nueva del sistema operativo de Apple realmente utiliza ideas propuestas por la comunidad ajena a la compaña (Lo que en inglés se conoce como Third Party Apps).

Hace algún tiempo en los E.E.U.U. se creía que hacer el Jailbreak era ilegal, pero se comprobó gracias al Acta de Derechos de Autor Digitales del Milenio que no lo es, aunque sigue violando la garantía de fábrica de Apple.

Desde antes que del Firmware 2.0 (ahora conocido como iOS 2) Apple reunió a su grupo de desarrolladores para que crearan los mejores “tweaks” de estas Third Party Apps, para incorporarlas a su renovación en la plataforma.

Estas aplicaciones, se obtienen principalmente desde Cydia, obtenible solo por medio del Jailbreak.

Así igual el iOS 3, iOS 4 e iOS 5. Que contrario a lo que muchos puedan pensar que se inspiran en otros sistemas, Apple decide tomar lo mejor que otras personas han hecho con el suyo, que tal vez, si están inspirados en otros.

Dejemos a un lado la semblanza histórica, y vamos a las aplicaciones:

 

  • Auxo
    Probablemente uno de los tweaks que mucha gente necesitaba en su iOS. Este consiste en hacer la barra de tareas de Apple más completa y dinámica. Es decir, nos permite ver como esta la pantalla (aunque en un plano menor) cuando la decidimos minimizar. Nos  permite cerrar las aplicaciones tan solo arrastrándolas hacia abajo e incluso cerrar más de una a la vez. Ahora que si necesitas cerrar todas las aplicaciones y no quieres ahorrar tiempo, puedes mantener una sola y automáticamente te preguntará si las quieres cerrar todas.
    También cuenta con una mejora para los controles de la música, ya que explorando la barra de tareas hacia la izquierda podrás ver, además de los controles habituales, la opción de subir y bajar el volumen (si, incluso si usas un iPhone o iPod), o también puedes ver la portada de la canción que estás escuchando en ese momento, sin necesidad de cerrar la App desde la que entraste a la barra.
    Además, explorando todavía hacia la izquierda, están los switch para apagar el WiFi, Bluetooth, 3G, Modo Avión, etc. Así como una barra para aumentar y disminuir el brillo, y un ícono directo para la conexión AirPlay.

 

  • Bulletin

Aclamado por muchos, al igual que odiados por muchos, el centro de notificaciones de Apple(otro tweak mejorado), en lo personal me parecía necesario, por la necesidad de ver cosas como el clima, los mensajes y su remitente, alguna tarea pendiente y el tiempo de cada cosa, sin necesidad de que te estorbaran con sus banners.

Lo que hace Bulletin es sencillamente permitirte accesar a el Centro de Notificaciones desde la pantalla bloqueada, aún y con contraseña (por eso que a mucha gente no le gusta). Con opción de que se vea transparente, para que no estorbe con tu fondo de pantalla y tu reloj, o incluso la posibilidad de ocultar tu reloj.

 

  • Zephyr
    Una de las novedades del iOS 5 para con el iPad, era la capacidad de usar gestos con los dedos para cambiar entre aplicaciones, volver al Springboard, abrir la barra de tareas. Pero en ese entonces Apple decidió no otorgar esta función a los iPhone debido a su reducida pantalla en comparación a la Tablet.

Pues bien, este último punto fue el que ignoraron los desarrolladores del Tweak, y lograron hacer que deslizando el dedo de un lado hacia otro se cambiara la aplicación, desde la parte de arriba hacia abajo se abriera el centro de notificaciones.

 

  • Folder Enhacer

Cuando el iOS 4 salió a la luz fue muy innovador ver las carpetas. Al fin podíamos organizar nuestras aplicaciones sin tener que desplazarnos muchas veces.

Obviamente, estaba limitado a cierto número de aplicaciones por carpeta, es ahí donde surge la idea de Folder Enhacer. Este sí, hace exactamente lo mismo que el iOS7, extiende tu carpeta a más pantallas, como otros Springboards dentro de las mismas. A las personas que nos gusta organizar las Apps desde nuestro iTunes, este tweak no funciona bien, por obvias razones, pero si solo se usa desde el teléfono no tiene ningún otro detalle.

 

  • iBlacklist

En este si Apple se tardó, y mucho. Este tweak lleva mucho tiempo, y al principio tenía muchas alternativas. iBlacklist bloquea llamadas y mensajes de números que le indiquemos. Automáticamente los rechaza, así evitamos molestias. Muy sencilla, pero por increíble que parezca, Apple redireccionaba a los usuarios con los proveedores para esta función.

 

Estas aplicaciones son una muy buena alternativa para los usuarios que no quieren actualizarse a iOS 7, o bien, para aquellas personas que su dispositivo no podrá ser actualizado.

Caber recalcar que algunos de estos tweaks se pueden conseguir de manera gratuita, pero siempre es importante ayudarle a los desarrolladores, así que por favor, si tienen oportunidad y les sobra dinero, háganlo, la mayoría de estas personas no se dedica a desarrollar aplicaciones, y lo hace como pasatiempo.

Comenta en el recuadro