Los hijos de Anansi (Anansi Boys en inglés), es una novela escrita por el inglés Neil Gaiman, de quien ya les he hablado antes aquí, y una favorita personal que hoy quiero recomendarles.

Anansi Boys nos cuenta la historia de los hijos del Sr. Nancy: Charles “Gordo Charlie” Nancy y Araña, que se conocen después de la muerte – un tanto ridícula – de su padre en Florida, e intentan descubrir tanto la historia de su familia como encontrar algo en común entre ellos.

Charles, londinense, tímido, pesimista y sin un ápice de entusiasmo, contrasta completamente con Araña, que es un fulano al que le encanta divertirse aunque sea a expensas de los demás, tal como su padre. El Sr. Nancy resulta ser en realidad Anansi, la encarnación del dios araña del oeste de África, y al parecer no le heredó ninguno de sus poderes mágicos a Charlie, pero sí a Araña, que puede convertirse en araña o incluso en su propio hermano.

Jefes malvados y corruptos, dioses con formas de animales, borracheras, canciones y mucha magia se reúnen en ésta novela que, al final, nos revela que todos tenemos un lado bueno y un lado malo, que nos completan.

A Anansi Boys le sigue American Gods, con alguna referencia a Anansi y sus hijos, una novela de la que posiblemente les hablaré despues (y que está próxima a salir como serie en HBO). Por lo pronto, vayan a su librería más cercana y compren Anansi Boys, o entren aquí para descargarlo en formato PDF.

Comenta en el recuadro