Los hijos de Anansi.

Los hijos de Anansi (Anansi Boys en inglés), es una novela escrita por el inglés Neil Gaiman, de quien ya les he hablado antes aquí, y una favorita personal que hoy quiero recomendarles.

Anansi Boys nos cuenta la historia de los hijos del Sr. Nancy: Charles «Gordo Charlie» Nancy y Araña, que se conocen después de la muerte – un tanto ridícula – de su padre en Florida, e intentan descubrir tanto la historia de su familia como encontrar algo en común entre ellos.

Charles, londinense, tímido, pesimista y sin un ápice de entusiasmo, contrasta completamente con Araña, que es un fulano al que le encanta divertirse aunque sea a expensas de los demás, tal como su padre. El Sr. Nancy resulta ser en realidad Anansi, la encarnación del dios araña del oeste de África, y al parecer no le heredó ninguno de sus poderes mágicos a Charlie, pero sí a Araña, que puede convertirse en araña o incluso en su propio hermano.

Jefes malvados y corruptos, dioses con formas de animales, borracheras, canciones y mucha magia se reúnen en ésta novela que, al final, nos revela que todos tenemos un lado bueno y un lado malo, que nos completan.

A Anansi Boys le sigue American Gods, con alguna referencia a Anansi y sus hijos, una novela de la que posiblemente les hablaré despues (y que está próxima a salir como serie en HBO). Por lo pronto, vayan a su librería más cercana y compren Anansi Boys, o entren aquí para descargarlo en formato PDF.

Artículo anterior
Artículo siguiente
MigoWTF
MigoWTFhttp://migoimaginario.blogspot.mx
Chilanga, escritora, aplana calles y ñoña. Pero sobre todo, escritora. Coordinadora editorial de Marvel Cómics México.

Leer más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizá te interesa

Recién publicados

Alimentos y bebidas para eliminar el insomnio

No hay nada mejor que descansar bien por la noche y despertarse renovado y con muchas ganas de tener un día muy activo. Todos...

Qué es la domótica: Explicación precisa

¿Qué es la domótica? ¿un nuevo tratamiento de belleza? ¿Se come? No. Nada de eso. Un sistema de domótica inteligente conecta y controla tu termostato, luces,...

Fusión o fisión nuclear ¿cuál es la ventaja?

La fisión y la fusión son reacciones nucleares que producen energía. Estos dos procesos nucleares utilizan la energía de enlace de los protones y...