Al fin la Selección Mexicana tiene director técnico.

images-8

Después de que ayer se dieran cualquier cantidad de nombres para ser los sucesores de José Manuel de la Torre, fue anunciado Víctor Manuel Vucetich. El llamado “Rey Midas” llega a la selección después de negociar toda la tarde y parte de la noche de anoche ya que, como se dijo, hace pocos días rechazó el cargo argumentando que el barco ya estaba hundido (a’i vayan pensando en los ceros del cheque). Con esto, se acaban las especulaciones (espero) que ponían a Miguel Herrera, Tomas Boy y Marcelo Bielsa junto a “Vuce” en el banquillo tricolor.

Con tan poco tiempo para hacer mucho, Vuce llega a trabajar de inmediato pensando en el juego de vida o muerte que tendrá la Selección Mexicana ante Costa Rica para buscar el medio boleto que los lleve a enfrentarse a Nueva Zelanda y buscar la calificación. Se espera ahora sí un cambio en las convocatorias, por lo que no le sorprenda ver una base con gente de León y América que son quienes mejor juegan en la liga.

Se dice por ahí que los dueños de los equipos ya tomaron una decisión y, Justino Compeán junto con toda su tropa  de cola larga,  orejas grandes y dientes afilados, estarían dejando la dirección de la FMF.

Unknown-2

Sin duda su gestión ha sido una de las peores, llena de escándalos y demás cosas extracancha. Por esto y por haber mantenido a Chepo cuando había tiempo de hacer algo por la clasificación, se dice ya tiene la soga en el cuello y sólo falta que le muevan el banco. Sin embargo, hay una parte que lo quiere mantener en el puesto por lo que ha logrado (medalla de oro en Londres) y por la buena economía que se vive en la institución. Habrá que ver cuánto lo aguanta el duopolio.

Ahora, vámonos de lleno con la jornada 10 de La Liga… de nombre larguísimo.

A las 19:30 Querétaro recibe al Atlante.

Después de lo mostrado por ambas escuadras la jornada pasada se espera sea un partido peleado y por demás trabado. Si bien Querétaro ganó con cierta facilidad, sigue sin poder concretar sus llegadas al área, cosa que les puede pasar factura de un momento al otro. Por su parte los Potros parece que están empezando a dar señales de vida y no descartaría una victoria en La Corregidora.

A las 21:30 Santos recibe al América.

Partido que pinta para ser muy movido y peleado. Santos juega de gran manera y nunca deja de pelear, por lo que siempre se mantiene como un rival de peligro, aunque también tiene ciertos problemas para concretar al frente. Por su parte América sigue invicto y jugando de gran manera con lo que ya dejó más que claro que eso de la “campeonitis” no es algo que se conozca en Coapa.

Para el sábado la jornada arranca cuando Cruz Azul reciba a Tigres a las 17:00.

Partido que pinta para ser muy trabado por lo que ambas escuadras han mostrado a lo largo del torneo. Los cementeros siguen con su juego bipolar y ante Tigres esto les puede traer serías consecuencias por lo peligroso que resulta el cuadro regio. Por su parte, Tigres sigue sin poder ganar y aunque se levanto de un 3-0 para empatar, su juego en muchas ocasiones es totalmente estéril al frente. Su mayor problema es el echarse atrás cuando tienen la ventaja. Este partido estará aderezado por la invasión felina, ya que los “incomparables” han decidido invadir el Estadio Azul. Ojalá para el lunes no les esté relatando sobre abuso policial contra mis compas’ regios como suele pasar cuando visitan a otros equipos.

También a las 17:00 Veracruz recibe a León.

En este partido se espera regrese Angel Reyna después del fracaso con Selección Nacional y con esto se espera regrese el buen fútbol que los del puerto dejaron de desplegar y les costó la derrota en Tijuana. León… pues León si bien viene de perder fue por un error arbitral y su fútbol sigue siendo espectacular aunque los problemas de definición los sigan poniendo en predicamento al momento del partido. Sin duda será un buen jugo del que pienso saldrá victorioso el visitante.

A las 19:00 Monterrey recibe a Pachuca.

Partido de equipos necesitados. Por su parte Rayados no deja de soñar con la calificación a Liguilla. Aunque aparentemente el equipo está levantando y su derrota ante América fue por un error arbitral, no deja de pesar el mal accionar que venían desplegando por lo que en casa saldrán a buscar los 3 puntos a como de lugar. Pachuca… con el regreso de Enrique Meza parece que el equipo empieza a levantar pero lo que dejó Gabriel Caballero simplemente no tiene signos vitales. Sin duda me voy con “La Rasha”.

A las 21:00 Chiapas recibe al Atlas.

Empate. Chiapas ganó milagrosamente por un regalo arbitral y aunque su futbol no es malo, no es algo para preocupar. Para su “suerte”, en Atlas se les olvidó lo que es ganar. Por su parte los Zorros saldrán a buscar los 3 puntos a como de lugar por lo que este partido significa, ya que en la tabla porcentual los ex Jaguares están arriba y esos 3 puntos los pondría si no a salvo, si los alejaría del temido descenso. En lo futbolístico  Atlas sigue jugando bien cuando van al frente, el problema es cuando los atacan ya que en defensiva no se viven buenos tiempos. Ambos equipos coinciden en que se juega una final y se debe jugar como tal. Veo un poco más fuerte al Atlas.

El domingo a las 12:00 Pumas recibe a Monarcas.

De verdad que cuesta mucho escribir sobre Pumas, en especial porque es uno de los llamados 4 grandes. Los felinos no han dado señales de nada en este torneo que jornada tras jornada se les escapa. Su juego es gris, sin variantes, sin idea, a base de puras ganas y fuerza. Por su parte Monarcas sigue jugando de una manera bastante buena y Pumas no parece ser problema para el equipo michoacano que se perfila entre los favoritos para el titulo. Me voy con Monarcas.

También a las 12:00, Puebla recibe a Toluca.

Partido que pinta para ser muy movido. Puebla de la mano de Matías Alustiza ha logrado jugar medianamente bien, aunque no deja de ser un equipo sin mucha idea y los problemas de descenso los siguen acechando. Por su parte Toluca sigue jugando bien aunque por momentos se pierde en el partido y le cuesta trabajo concretar al frente. El partido será muy peleado aunque sin duda veo como favorito a los diablos.

Para cerrar la jornada 10, a las 17:00 Chivas recibe a Tijuana.

¿Qué puedo decir que no se haya dicho? Chivas está cada vez más mal y no se le ve por donde pueda revertir esta situación. Su juego a la ofensiva ha mejorado pero en defensiva sigue siendo de lagrima y ante Xolos esto puede ser un claro factor para una derrota más que cantada. Por su parte, parece que Xolos está regresando a su juego efectivo y ante Chivas no parece tenga un gran problema mientras su defensa se mantenga concentrada. Creo que está de más decir que el claro favorito es el perro fronterizo.

Bueno, pues así las cosas en esta ligan tan…tan… Adiós

 

COMPARTE en:
Me gustan los tatuajes, los deportes y la "música satánica". Irreverente, sarcástico y mala influencia, según dicen.

Comenta en el recuadro