Pasa el tiempo y cada vez Brasil 2014 está más cerca y cada vez se reduce la posibilidad de formar parte del selecto grupo que participará en este magno evento. Por los lados de la Concacaf ya entraron Costa Rica y USA, Honduras quedó cerca de lograr su tiquete a Brasil, mientras que la gran favorita, México, aún está en duda respecto a su clasificación y deberá ganar los dos partidos restantes para poder obtener chances directas o por el contrario ir al repechaje en donde le espera la Selección de Nueva Zelanda, en estos momentos la selección mexicana cuenta con 8 puntos, los mismos que la selección panameña, la cual le aventaja por diferencia de goles.

En la Conmebol no hubo mayor sorpresa, Argentina selló su pase hacia Brasil 2014 sin ningún inconveniente y se convirtió en la segunda selección sudamericana (aparte de la selección brasilera) en confirmar su asistencia a Brasil 2014. Mientras que la selección Colombiana aplazó su clasificación al caer en Montevideo frente a la selección de Uruguay y deberá jugársela el próximo 11 de octubre frente a la Selección de Chile en Barranquilla, si quiere sellar su pase directo a Brasil. Por otro lado, la Selección de Venezuela espera un milagro ya que pese a ganar en casa frente a Perú depende de que Uruguay no sume en estos dos partidos que le restan frente a Ecuador y Argentina, debe ganarle a Paraguay en Asunción obligatoriamente, y así mismo esperar que Uruguay también pierda por una abultada diferencia de goles ya que la selección venezolana tiene -6 goles en la tabla de clasificación. Ecuador y Chile también quedaron muy cerca de sellar su pase directo a Brasil, ya que Chile derrotó a Venezuela y Ecuador sacó un valioso punto en la altura de la paz.

En Europa se confirmó la asistencia de Holanda e Italia, mientras que España, la actual campeona del mundo, espera confirmar su tiquete en las próximas fechas.

Estas son las diez selecciones que de momento tienen asegurada su presencia en Brasil 2014: Brasil, el anfitrión, Japón, Australia, Irán, Corea del Sur, Italia, Holanda, Estados Unidos, Costa Rica y Argentina. Restan 22 cupos y el 19 de noviembre se conocerán el resto de selecciones que estarán en el sorteo y que afrontarán el mundial Brasil 2014.

COMPARTE en:
NeoStaff
El Staff de NeoStuff está formado por una docena de integrantes capaces de escribir sobre todas las temáticas que encuentras en la revista. También nos encargamos de contestar todas tus dudas lo más rápido posible

Comenta en el recuadro