Sin duda esta temporada de Game of Thrones ha tenido sus buenos momentos, aunque siendo sinceros no todos fueron buenos.

Una temporada reveladora, pero que también se dio la tarea de confirmar lo que ya muchos suponíamos. Y tal vez no haya sido la más sorprendente, pero definitivamente fue una temporada clave.

A pesar de que el “fan service” le restó mucha sorpresa a varias escenas importantes, no podemos negar que tuvo varias escenas muy impresionantes, y vale la pena recalcar cuales son, a continuación enlistaremos los mejores y más memorables momentos que nos dejó esta temporada de Game of Thrones.

La resurrección de Jon

Podría decirse que incluso mientras lo vimos morir, su salida de la serie era algo imposible de aceptar, a pesar de que el propio actor (Kit Harington) y varios productores trataron de hacernos creer lo contrario, siempre lo supimos, Jon Snow tenía que regresar de una forma u otra. Y lo hizo.

Lamentablemente no fue una escena tan impactante como se hubiese querido, debido a eso mismo, simplemente era algo que ya todos sabíamos y esperábamos. Sin embargo, indudablemente ver resucitar a Jon fue uno de los momentos más destacados de esta temporada, gracias a Melisandre y la voluntad del Señor de la Luz.

jon-snowpng
S06E02 “Home”

El regreso de Bran 

Tras mucho tiempo desaparecido de la pantalla, finalmente Bran volvió a la serie. Y su regreso fue ciertamente muy significante, abriéndonos la puerta a una especie de viajes en el pasado que nos reveló la verdad de varias tramas importantes.

night's king leaf creation game of thrones
Creación del Rey de la Noche

Finamente contestaron la interrogante de ¿quién creó a los Caminantes Blancos? y de ¿dónde salieron? Gracias a la vuelta de Bran y al Cuervo de Tres Ojos, por fin lo sabemos. El Rey de la Noche (quien lidera los Caminantes Blancos) fue creado por los propios Niños del Bosque con la intención de defenderlos de los hombres… pero como ya sabemos, su creación no les resultó del todo bien.

Por otro lado, mientras a Bran casi lo mata la curiosidad, también nos dejaron un episodio con otra visión amenazante de los Caminantes Blancos. Lo malo es que Hodor, Los Niños del Bosque, El Cuervo de Tres Ojos, y Verano pagaron por su curiosidad. O simplemente era el destino.

Más tarde, mientras el mismo Bran y Meera trataban de escapar del acecho de los muertos liderados por los Caminantes Blancos, después de varias temporadas sin saber de él, finalmente Benjen Stark aparece para ayudar a su sobrino.

Pero lo más importante, en el último episodio, los viajes al pasado de Bran también nos confirmaron una teoría que muchos ansiábamos ver confirmada. Ya deben saber de cuál se trata.

Meera-Bran-Benjen-Stark-Game-of-Thrones-Season-6-Blood-of-My-Blood

Hold the Door = Hodor

El quinto episodio fue uno de los más sorprendentes y desgarradores de la temporada, y es que muchos no veíamos venir ese golpe maestro. Luego de un inicio un poco lento, por fin el episodio titulado “The Door” llegó a barrer con todas nuestras emociones.

Una vez más, gracias a los viajes de Bran en el pasado pudimos conocer a Wyllis, o como él mismo diría, Hodor. Y fue verdaderamente penoso ver la razón del porqué y cómo Wyllis pasó a ser Hodor. Un personaje secundario que se convirtió en uno de los más queridos de muchos, y sobre todo, en un héroe para la historia de los Starks. Gracias por sostener la puerta, Hodor.

98870892-young-hodor-large_trans++-vc9zZQdCQbz6zmclXDeAbVaPWbi5A4PlmVKVUpz9HA
Hold the door. Hold the door. Hold door. Holdoor. Hodor. Hodor.

Arya Stark de Winterfell

Tras dejarnos ver reamente muy poco de la trama de Arya, por fin hubo un poco más de enfoque y desarrollo en ella, y precisamente el enfoque que todos queríamos ver.

Empezando donde finalmente su visión está restaurada de nuevo, hasta donde, después de tanto entrenamiento para convertirse en “nadie”. Finalmente lo dijo, “la chica es Arya Stark de Winterfell, y me voy a casa”. Luego de tanto aprendizaje, por fin vemos a la Arya que queríamos desde que escapó de Desembarco del Rey, la misma chica con sed de venganza de las temporadas anteriores, pero ahora con preparación. Más que dispuesta a empezar a tachar nombres de su lista, empezando por Walder Frey, el asesino de su hermano Robb y su madre. Lo que además nos indica que, Arya está cada vez más cerca de reunirse con sus hermanos.

Lo único malo es que nos dejaron con las ganas de verla pelear como se debe, lástima que nos privaron de verla deshacerse de una vez por todas de la otra “chica sin nombre”. Pero ya habrá tiempo para eso, cuando posiblemente se reencuentre con Sandor Clegane.

 Arya-Stark-killing-Walder-Frey-Game-of-Thrones

La Batalla de los Bastardos

Game of Thrones tiene un récord en impresionarnos con sus novenos episodios en cada temporada, e innegablemente este ha sido uno de los mejores.

La guerra por recuperar Winterfell de las terroríficas garras de los Bolton. La Batalla de los Bastados, Jon Snow vs. Ramsay Snow (o Bolton, mejor dicho).

Un episodio realmente épico, dirigido magistralmente por Miguel Sapochnik, elevando el nivel de la serie hasta la calidad cinematográfica. Con la participación de cientos de extras, caballos, y demás, la recreación de La Batalla de los Bastardos ha sido uno de los episodios más costosos de toda la serie, pero definitivamente valió cada centavo.

Justo antes de que empezara la guerra, Ramsay nos deja ser espectadores de un provocativo juego, la carrera de Rickon Stark por su vida. Una provocación perfecta en la que Jon cayó redondo, porque hay que estar claros, Ramsay era astuto, y de no ser por la llegada de Sansa y Petyr Baelish con los caballeros del Valle a último minuto, el desenlace de la batalla habría sido fatal para el ejército de Jon.

Esa triunfante llegada de los Caballeros del Valle fue un momento que a muchos nos hizo recordar (tal vez demasiado) a los Rohirrim llegando a la guerra del Abismo de Helm en Las Dos Torres de El Señor de los Anillos. Verdaderamente una escena demasiado similar a la de la película de Peter Jackson, y lo que definitivamente resultó restándole cierto impacto. Sin embargo, después de ver el estandarte con el emblema de los Stark hondeando nuevamente en Winterfell, ya nada de eso importa mucho.

Y entonces llegó el turno de Ramsay, al dejar sus propios perros por más de siete días sin probar bocado, terminó devorado por su propia crueldad. Pero antes, llevándose las palabras de Sansa y una golpiza de Jon que fue más que satisfactoria.

Ramsay era un mal necesario, con la salida de Joffrey, la serie necesitaba un nuevo villano a quien odiar, y los Bolton cumplieron a la perfección.

20160602_ep609_Publicity_still_041.001413461

La venganza de Cersei

Desde el primer día que Cersei fue encarcelada por el Gorrión Supremo, muchos esperamos su venganza, pero después de las humillaciones por las que pasó, y el sentir que le arrebataban a su propio hijo, supimos que la cosa sería en grande.

Y así fue, Cersei originó un plan maestro con el fuego valyrio que en antaño el propio Aerys II Targaryen “El Rey Loco” encargó y almacenó con una intención similar a la de Cersei.

Con la destrucción inminente del Septo de Baelor, Cersei acabó de una sola vez con el Gorrión Supremo y todos sus seguidores. Pero también con los Tyrell, entre ellos Loras y Margaery.

El Gorrión Supremo cometió el error de humillar a Cersei Lannister y luego subestimarla, algo que Margaery, sabiendo muy bien a quien se enfrentaba, tal vez no habría hecho, pero de manos atadas ante el poder del Gorrión, los Tyrell también terminaron sufrieron la ira de Cersei. Y su venganza no terminó ahí, a la septa Unella le dedicó un trato especial.

Pero, como no todo puede salir como lo planeamos, su plan también se llevó al último de sus hijos, o mejor dicho, Tommen decidió caer en él. Ahora, ya sin ningún sucesor Baratheon, finalmente un declarado Lannister se hace con el trono de hierro, y no podía ser otra que la misma Cersei, lástima que para ello tuvo que quedarse sin ninguno de sus hijos. Pero lo cierto es que Cersei Lannister jugó el verdadero Juego de Tronos, y como bien se sabe, todo se trata de ganar o morir.

Jon Targaryen-Stark

Una teoría que venía rodando en internet desde hace un buen tiempo, y que en el último episodio de esta sexta temporada por fin confirmaron. Jon no es un bastardo. Y no sólo no es un bastardo, sino que además es un Targaryen.

Una vez más las visiones de Bran en el pasado nos revelaron algo clave, y es que Lyanna Stark (hermana de Ned) es la verdadera madre de Jon. El honorable Ned cumplió su palabra de proteger a Jon cuando Lyanna murió, Jon fue criado como el bastardo que el Señor de Winterfell engendró con una prostituta. Y Ned afirmó siempre que Jon era su hijo por temor a lo que Robert Baratheon podría hacerle al fruto de la concepción entre Lyanna y su prácticamente enemigo, Rhaegar Targaryen.

Jon es el hijo del hielo y el fuego, en sus venas corre la sangre Targaryen y Stark, y es algo de lo que todavía ni el mismo está enterado. Pero Bran está cada vez más cerca de casa, y, todavía creyéndose un bastardo, ahora Jon es el Rey en el Norte.

Pero, ¿qué le susurró Lyanna a Ned en el oído? ¿tal vez el verdadero nombre de Jon? Eso tendremos que averiguarlo la próxima temporada.

139239

Daenerys rumbo a Westeros

Ahora, con Meereen en paz, y Daenerys rumbo a Westeros a reclamar el trono de hierro que por derecho le pertenece desde su nacimiento, armada con tres dragones, cientos de barcos, y aliada con varias casas, lamentablemente el reinado de Cersei no durará mucho.

Para la próxima temporada ya podemos esperar ver a Daenerys Targaryen sentada en su trono, con Tyrion Lannister a su lado con el merecido título de Mano de la Reina. Y con eso, llegaremos al final de esta grandiosa serie.

8345

Trailer de la 6ta temporada de Game of Thrones

Comenta en el recuadro