Mes 8, año 2013 y el regreso a clases.

En México 38 millones de personas cuentan con computadora y 32 millones la utilizan con internet (Bien ahí papi Telmex). Lo interesante del caso es que a diferencia de otros países donde lo usual es tener una computadora en casa, el mayor porcentaje de mexicanos optan por un equipo portátil, ya sea netbook, laptop o ultrabook (recientemente también las tabletas han ganado terreno).

Para esta necesidad la compañía LENOVO cuenta con una amplia gama de portátiles a precios relativamente accesibles y prestaciones decentes comparado con la competencia

lenovore

Y nos vamos a concentrar en la fila de en medio, es decir la serie IDEAPAD la cual siempre tiene una excelente relación costo/beneficio con componentes de última generación y un buen diseño. Dentro de Ideapad encontramos la serie U, YOGA y S que son ultrabooks de lenovo, es decir una laptop delgada, liviana y “sin unidad de lectora”. La serie S y U son excelentes para estudiantes ya que están construidas con materiales duraderos y por ejemplo la serie U inclusive cuenta con sistema para evitar daño tras el derrame de un líquido.

Pero hoy vamos a centrarnos en la Serie S

Construida únicamente con armazón en plástico le da la ventaja de ser mas barata que la U y encontramos configuraciones en tamaños de 11,13,14 y 15 pulgadas existiendo algunas variantes con pantalla touch.

Enseguida les dejo un video donde reseño en concreto el modelo S300 pero lo hablo de manera general pues comparte cualidades con toda su familia

 Descargar ficha PDF Lenovo  S300

[highlight color=black]El precio de la S300 reseñada ronda de los 5500 a 7000 pesos Mexicanos dependiendo la tienda donde la adquieras.[/highlight]

 

[alert type=alert-green ]Lo bueno[/alert]

  • Es delgada comparada con sus competidoras de similares prestaciones en otras marcas.
  • Es liviana comparada con sus competidoras de similares prestaciones en otras marcas.
  • En la Lenovo S310 gozas de gráficos dedicados y gran potencial en una portátil de sólo 13 pulgadas
  • Es barata en relación precio/beneficio (depende donde la compres)
  • Con batería original te da autonomía hasta 3 horas de uso continuo.
  • Actualiza tus redes sociales/correo/etc mientras está suspendida.
  • Goza de buena ventilación por lo tanto no se calienta mucho.

[alert type=alert-yellow ]Lo Malo[/alert]

  • Dependiendo del mercado de tu país puede ser dificil que esté la configuración mas alta (por lo general en tiendas encuentras solo la mas básica)
  • Para hacer la actualización de memoria ram o disco duro (la cual es muy fácil) hay que retirar las patas de goma y después los sellos de garantía, es decir “Si tu mismo haces la actualización, rompes la garantía”.

[alert type=alert-red]Lo jodido[/alert]

  • No encontré nada realmente malo.

 

 

 

Comenta en el recuadro