Básicamente estoy segura que tenga la edad que tenga siempre disfrutaré de Disney; y es que bueno, mi niña interior es feliz viendo Phineas y Ferb y las películas originales que pasan por las noches.

Pero más allá de que la música sea muy pegajosa y que sean entretenidas, me dediqué a pensar: ¿qué sacan los niños viéndolas? Digo, se supone que Disney intenta dejar un mensaje en sus pequeñas mentes y ser de beneficio para los niños, ¿o no?

Bueno realmente cada película lleva un mensaje que se detecta de manera implícita o explícita en la reflexión que hace el personaje principal, generalmente una chica.  Les explico:

demi2

–          Camp Rock: Claro que hablamos de música, sueños de convertirse en alguien dentro de este ámbito, pero más allá de eso nos habla de ser auténticos. Nos anima a no tener miedo de ser nosotros mismos en cualquier lugar a donde vayamos, no mentir acerca de quiénes somos, no apagar nuestra esencia sino dejarla brillar, y menos por ganarte un lugar con la “gente popular”. Eso que nos hace especiales, eso es lo que quieren ver los demás. Y no importa si no eres de los más populares, no importa nada siempre y cuando tengas gente sincera a tu alrededor que te ama por lo que eres. Al final, esas cualidades serán suficientes para que encuentres tu propio lugar en el escenario y no seas solo un espectador.

images

–          Radio Rebel: Bueno, creo que aunque la temática es distinta. Aquí tenemos a una niña con su programa de radio en el cual es bastante popular y admirada. Nuestra protagonista es demasiado tímida e introvertida fuera de la seguridad de la radio, donde se siente libre de expresar todo lo que piensa y siente. Poco a poco, la admiración y lo que provoca con su programa en sus compañeros de clase, la van animando a ser un poco más como la chica de la radio y librarse de sus miedos. Por tanto el mensaje es claro, no temas ser quien eres, no temas dar tu opinión. ¿Qué importa si de vez en cuando dices algo incorrecto? Todos estamos en esta vida para aprender y puede que nuestra voz lleve un mensaje que resulte útil para todos a nuestro alrededor.

images (1)

–          Teen Beach Movie: Playa, sol, arena y una pareja enamorada. Bueno fuera de esto, la película nos deja la reflexión de ser lo que nosotros decidamos y no lo que creemos que debemos ser. No porque nuestros padres quieran que seamos médicos o estudiemos donde ellos estudiaron, éste necesariamente deba ser nuestro sueño. Cada persona posee libre albedrío y éste nos da la capacidad de decidir el rumbo que queremos darle a nuestras vidas. A dónde vamos es algo que solo nosotros sabemos y nos toca hacernos responsables de trazar nuestro camino disfrutando cada paso del mismo.

prom

–          Noche de graduación: Finales y nuevos comienzos, porque cada parte de nuestros estudios y más que nada de nuestra vida es parte de algo nuevo. Cada que terminamos un año comienza otro, plagado de nuevas oportunidades. Por una noche no importa lo que haya ocurrido en ese período de escuela, si no tuviste las mejores notas, si no diste lo mejor de ti, si eras la más popular o no, simplemente se ha terminado y el futuro abre sus puertas. Por esa noche, tú decides cómo quieres ser recordado y una vez que termine te esperan miles de decisiones; cada graduación, cada escalón avanzado, te ofrece la oportunidad de comenzar algo nuevo.

images (2)

–         16 deseos: Puede que estés completamente seguro que si tuvieras ciertas cosas serías feliz; puede que te quejes diariamente porque tu cuarto no es del color que quieres, porque tu ropa no está a la moda, porque tu vida no es tan perfecta como deseas pero… ¿Te has detenido a reflexionar sobre lo que sí tienes? ¿Te has puesto a disfrutar realmente del presente y de lo que vives día a día? Puede que un golpe de suerte, como un hada de los cumpleaños, te dé todo lo que has deseado; pero puede que una vez que lo obtengas, descubras que todas esas cosas no te hacen tan feliz como lo que tienes actualmente. Una familia, un amigo especial. Esta película para mí hace énfasis en una cosa: deja de estarte quejando por lo que no tienes y disfruta aquello que sí, porque puede que eso que no estás valorando sea lo que más necesitas para ser feliz.

descarga (2)

–          Starstruck: Una película sobre un artista famoso, por el que todas las chicas se desviven, onda los niños de One Direction en la actualidad. Todos, menos una chica que lo considera engreído, vanidoso y hueco, por el simple hecho de ser artista. Todo cambia cuando por azares del destino se conocen y él se da cuenta de que ella lo trata diferente, no se pone de “tapete” ni se desmaya como todas, ella es diferente. Conforme conviven ella también se da cuenta que ese chico no es como ella suponía. Bueno, esto me dio para pensar un par de cosas: a veces la gente está tan acostumbrada a tratar conforme ve a la gente, que se olvida de que son simplemente personas, es en lo que hago mucho hincapié “conocer antes de juzgar“. Simplemente esa persona que tú puedes considerar de una manera, al tratarla puedes descubrir que es totalmente diferente.

Éstas son algunas de las que he visto y he podido meditar un poco. Espero se den la oportunidad de verlas, obvio si tienen niños anímense a verlas con ellos. Aunque para mí, pues creo que tengas la edad que tengas Disney tiene magia, una magia que no ha perdido y siempre te hace reflexionar sobre la vida.

Comenta en el recuadro