La revista Forbes anunció quienes son las mujeres mas influyentes del mundo en el año 2014, entre las candidatas encontramos a personalidades como Andrea Jung quien fue presidenta de AVON, Katie Taylor que es la CEO de la cadena de hoteles Four Seasons, Sheryl Sanberg que se desempeña como directora de operaciones en Facebook y Anna Wintour que es Jefa de redacción de la revista VOGUE. Todas ellas comparten una similitud respecto a su forma de trabajar, así que te presentaremos los consejos para llegar al éxito laboral y quien sabe quizá algún día también estés en Forbes.

¿Qué hace a una mujer exitosa?

  • Michel Gass es la presidenta de Starbucks despierta cada mañana a las 4:30 AM y se va a correr.
  • Andrea  Jung comienza su día a las 5 AM.
  • Anna Wintour juega tennis a las 6 AM.

El éxito es mas fácil de lograr si adelantas la fecha de inicio de todas las cosas

Katie Taylor (directora de Four Seasons) argumenta que para llegar al éxito hay que tener obsesión por el control desde cero hasta todo, pero lo mas importante es saber contenerse y delegar responsabilidades de manera correcta. Imaginemos que la vida es una persona haciendo malabares con bolas de cristal, puedes ser un exterto cirquero malabarista pero si pierdes el equilibrio la pelota que se caiga no rebotará, si no que se romperá. Y por ello hay que cargar solo con lo que puedes mantener el equilibrio y delegar las tareas de manera equitativa y justa para que nadie de tu equipo de trabajo termine por romper las esferas de cristal.

La curiosidad es tu mejor aliada para el éxito

En el mundo actual los cambios en todos los ámbitos se producen a la velocidad de la luz y cuando muy lento sería a la velocidad del sonido. Por ello es importante mantener actitud de ambición para ser curioso, aprender y poder adaptarte a todas las tendencias nuevas que te rodean día con día. En un mundo globalizado lo mejor que puedes hacer es preguntar, es decir que todo aquello que no conozcas debes de atreverte a investigar para conocerlo.

El éxito llega escuchando la creatividad

Debes contratar a personal profesional, inteligentes y creativos ya que eso te equipará con las mejores herramientas para trabajar y aprenderás a escuchar con atención para sacar las mejores ideas. Por ejemplo puedes designar un día de la semana o del mes para reunirte con todo tu equipo de trabajo o la empresa entera y en esta junta escuchar las inquietudes, consejos, quejas, ideas y todo aquel argumento que nazca para mejorar los proyectos de la empresa. La idea de que todos hagan preguntas y compartan sus observaciones ayuda a mantener un alto nivel de confianza con los trabajadores y compañeros de proyecto con lo que al sentirse mas cómodos tendrán un nivel de creatividad superior. Esto es lo que hace ceo a un CEO.

Sé profesional colocando metas de trabajo

Si desde niños has planeado gestionar tu propia empresa, sigue con esa mentalidad y nunca te detengas, este es el consejo que te da Denisse Morrison la CEO de Sopas Cambell. Si aprendes a establecer y cumplir metas con eficacia en tu vida diaria, hacerlo en los negocios será pan comido aunque sean metas tanto a corto como a largo plazo. Siempre debes de tener en cuenta los objetivos para alcanzarlos, deberás estar mirando hacia arriba en todo momento para ver si el camino se ve bien, está sinuoso o de pronto se va en picada y corregir el curso.

Construye éxito profesional
Construye tu éxito profesional

Pierde el miedo a triunfar

Si ya sabes qué es lo que quieres y ya tienes la capacidad ahora necesitas lograr ese objetivo pase lo que pase. La anécdota es por parte de la CEO de KeyCorp quien cuenta que consiguió su primer trabajo en la industria bancaria a solo dos años de haberse graduado. Fueron dos años participando en capacitaciones para todos los grandes bancos de Estados Unidos pero ninguno le dio el trabajo hasta que un día en entrevista en el  Republic Bank of Dallas se negó a salir de la oficina del gerente hasta que no le ofrecieran un puesto de trabajo acorde a sus capacidades que eran muy superiores a las de los demás que buscaban puestos mas pequeños en el banco en ese momento. Estuvo tres horas esperando una respuesta y el director le dio su primer gran trabajo. ¿Cuál es la moraleja? Si ya sabes que eres capaz, insiste sin miedo alguno.

¿Quieres éxito? Aprende a decir NO

Acostúmbrate a la palabra NO, así como la oyes muchas veces también deberás de pronunciarla muchas más. Nunca debes de hacer u obtener cosas por compromiso alguno y solo debes de decir SI cuando es algo que será para tu bien tras haber realizado un análisis de beneficios / costos.

Tomas Alva Edison fracasó miles de veces para lograr inventar el bombillo (foco) y exclamó: ¡¡Inventé el bombillo!! y también 9999 formas de cómo no hacer uno.

1 Comentario

Comenta en el recuadro