El día de ayer el expresidente de México Felipe Calderón Hinojosa, en una de sus tantas “giras” de apoyo a su partido (o será acaso de apoyo a la candidatura de su esposa como Presidenta Nacional del PAN, que yo creo que ni siquiera lo necesita) hizo unas declaraciones por demás lamentables, fuera de lugar, de sitio y pareciera que tuvo un sexenio brillante de 2006 a 2012 al decir lo siguiente:

“Yo lo que he visto en América Latina es que esas opciones caudillistas, populistas, siempre terminan mal, siempre terminan en gobiernos autoritarios, poco transparentes, y opresores. Cómo surge alguien como Chávez, cómo surge alguien como Evo Morales, estos perfiles mandan al diablo a las instituciones y tienen cierto carisma y terminan siendo gobiernos muy personalistas, muy dictatoriales, muy ineficientes y eso me preocupa, que esta alternativa pueda crecer en un ambiente de cansancio respecto a las alternativas políticas existentes.”

Lo anterior haciendo referencia al candidato independiente a la gubernatura de Nuevo León, el tan aclamado Jaime Rodríguez alías el “Bronco”, y terminó indicando: “efectivamente el señor es Bronco, y esto de bronco me da totalmente la idea contraria a las cosas que yo creo de institucionalidad, de legalidad, de Estado de derecho, de transparencia. Me da la idea de violencia, incluso de violencia hasta doméstica, de otro tipo, criminal, en fin, no me late simplemente”.

Basta decir que en el sexenio de Calderón, existen pasajes tan oscuros como los siguientes:

  1. Estrategia contra el crimen organizado fallida que incluye miles de muertos, desaparecidos, desplazados y por supuesto exponencialmente casos de tortura y crueles.
  2. Fracaso del proyecto Chicontepec, que está por demás hablar del mismo y que tiene un poco más de 20 mmdp de pérdidas.
  3. Fallecieron 2 secretarios de gobernación, de forma muy extraña y a la fecha nada creíbles.
  4. La tragedia en la Guardería ABC, y los culpables ¿dónde están?
  5. La construcción y desvío de recursos del “Monumento a la Corrupción”, formalmente denominada “Estela de Luz”, la cual tuvo un sobre costo exponencial.
  6. La liberación de la ciudadana francesa Cassez, por el montaje de su gente y viviendo libremente en el extranjero (dixit) García Luna.
  7. La atrocidad de San Fernando, que tiene más de 4 años y ¿los responsables?
  8. La tragedia en Monterrey del Casino Royale.
  9. El compadrazgo en cuestiones sindicales.

Todos estos pasajes tienen lo que él indica, NADA DE INSTITUCIONALIDAD, NADA DE LEGALIDAD, AUSENCIA DE ESTADO DE DERECHO, Y CLARO NULO CONOCIMIENTO DE LA TRANSPERENCIA, Y UN NIVEL ESTUPIDAMENTE ALTO DE VIOLENCIA.

No estoy ni a favor ni en contra del Sr. Bronco, porque todos tienen cola que le pisen sino porque es ex priista, por qué tiene increíbles propiedades, y demás, y porque no hablar de su candidato que no es una perita en dulce y que como todos, tiene unos enormes hoyos de tráfico de influencias, y conflicto de interés.

Es increíble que las personas tengan el cinismo y la desfachatez de generar este tipo de opiniones cuando no se tiene la calidad e integridad moral de hacerlo y tal vez haya tenido razón (NO JUSTIFICABLE) al decir: “Yo creo que Calderón estaba todavía crudo o pedo, yo no tengo nada que ver con Chávez”.

Peculiaridad

Seguirá por siempre la estupidez en el Gobierno del DF, y todo siempre sabrá a venganza, a intereses y ver quien tiene el poder, ahí está el accidente en la línea 5 del metro y las 12 denuncias que se preparan por la línea 12, y hablando de la misma ha salido la convocatoria de ampliación, cuando aún no sirve, QUE GRAN MONORRIEL TENEMOS

Sólo sucede en Los Simpsons y en México.

Comenta en el recuadro