Hola neostuffers, probablemente ya han visto el trailer del chavo del 8 y si no aquí se los dejo, pero ¿Saben quiénes son los creadores de este vídeo? Pues bien la respuesta es simple, los creadores son enchufetv, los cuales son parte de la productora Touché Films.

Portada_Fut_Enchufe_Final
Touche films mitu network

¿Y qué o quiénes son EnchufeTV?

Pues bien déjenme decirles que enchufetv es un canal de Youtube cien por ciento humorístico y sus creadores Jorge Ulloa, Christian Moya, Martín Domínguez y Leonardo Robalino; todos ellos son ecuatorianos. Y el primero de sus vídeos vio la luz el 13 de noviembre de 2011, bajo el título de El peor casting, pero el vídeo que se volvió viral en su primer semana de estreno con más de 50 mil reproducciones fue el de Misión carnaval, estrenado el 16 de febrero de 2012 y desde entonces cada semana se estrena un nuevo vídeo por enchufetv.

Pero bueno los contenidos son creados Jorge Ulloa, quien es el director creativo junto con Pancho Viniachi y Esteban Jaramillo, quienes le dan ese toque tan especial, los cuales crean cosas de la indiosincrasia y del día a día que vivimos todos nosotros, o como ellos dicen, sus peores vivencias, son sus mejores sketches.

Pero dentro de todo en enchufetv todos son una gran familia, tan es así que la misma producción es quienes aparecen en los sketches, junto con los demás actores. Dándole una aportación más real a cada uno de ellos y logrando crear así personajes tan populares ahora como lo son: las amigas de Camilo, el ¿Quién dice?, el mundo al revés o el muy famoso Chichico.

Por todo esto es sin duda enchufetv ha logrado posicionarse como uno de los canales humorísticos número uno de latino américa, tan es así que está por terminar lo que es su tercer temporada, además de no sólo quedarse con los skectches que salen cada domingo, sino también los microYapas que son cada martes y los promos cada jueves.

Además que también ahora son parte de campañas publicitarias para diferentes marcas e incluso algunos de sus personajes son los protagonistas de estos (Chichico para ser exactos), es por eso que aplaudo la creatividad de todo el equipo que conforma ecnhufetv.

¿Y por qué les digo todo esto?

La respuesta es simple, con todo esto, Roberto Gómez Fernández, hijo de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito“, están buscando la manera de que se baje el vídeo sobre la supuesta película del Chavo del 8, a través de Televisa, quienes son los que tienen los derechos de la serie que creara su padre en los años 70’s.

Pero al parecer será algo complicado, según afirma Gómez Fernández, quién dijo que es complicado, ya que ellos se pueden excusar con que es una parodia del personaje. Esto lo dijera el pasado 9 de julio en una entrevista con la periodista de espectáculos Maxine Woodside en Radiofórmula.

Por su parte, Andrés Centeno, productor ejecutivo de Touché Films, asegura que se hizo el sketch a modo de homenaje a Chespirito y que es una parodia del personaje original y que no lo hicieron con dolo alguno, al contrario, sólo se quiere rendir un merecido homenaje al hombre que le dio vida al personaje y que lo hiciera famoso en todo el mundo, en especial en latinoamérica.

De igual manera Centeno comento que al ser una productora legal, se asesoraron legalmente para poder realizar dicho sketch y aunque al principio se dudaba en subir dicho vídeo por temor a una demanda por parte de quienes tuvieran los derechos de dicho personaje, se decidió hacerlo, ya que es una mera parodia a los personajes originales y ni la trama tiene que ver con la original, todo esto lo dijo en una entrevista telefónica para ¡hey!

Después de todo esto espero que no retiren el sketch, porque a mi parecer no tiene nada de malo, que probablemente este un poco subido de tono para lo que realizaba Gómez Bolaños en los 70’s, sí, es distinto, pero debemos entender que los años pasan y que en efecto, creo que el vídeo no se hizo con la intención de ofender a alguien y mucho menos a Chespirito, pero sólo el tiempo dirá en que termina todo esto.

Por otro lado uno Jorge Ulloa, uno de los creadores, director y actor de enchufetv posteo en su cuenta de Teitter

Nuestra relación con Televisa es lindísima y la gente que nos sigue en México, hermosa (2/4)… Estamos muy contentos por eso. Siguiente parada: México. @enchufetv (4/4)

Así que aquí les dejo el tan polémico vídeo de enchufetv, el cual a más de una semana ha logrado ya casi los 7 millones de reproducciones. ¡Chéquenlo! y juzguen ustedes mismos.

Actualizado 15/07/2014 El video original subido al canal de EnchufeTv ha sido retirado a causa del reclamo de propiedad intelectual de televisa, no obstante una vez que se sube algo a internet, permancerá ahí para siempre y aquí les dejamos el trailer desde otro canal.

 

Comenta en el recuadro