Navegando por mi colección de películas me di cuenta de que ¡vaya que tengo películas! Claro que sé que tengo pero bueno verlas amontonadas me causó una gran impresión, hasta podría empezar mi propio negocio de rentas. Bueno, entre llegas encontré una de mis joyas de la colección “La película de los Muppets”, un clásico que amo a pesar de que es de mucho antes de que yo naciera.

Estrenada en 1979, La película de los Muppets (The Muppet Movie) es como dije, un clásico digno de recordar, no solo porque estos personajes fueron parte de la infancia de muchos de nosotros, quizá otros apenas los estén conociendo, sino por ser una película británico-estadounidense y el primer filme de una serie de películas musicales cuyos protagonistas son esos muñecos que conocemos como Los Muppets, personajes creados por Jim Henson.

En este filme, conocemos a nuestros queridos personajes Kermit la rana, Fozzie el oso, Gonzo y Camila, Miss Piggy y demás compañía y vemos como fue su primer encuentro antes de volverse un equipo y montar su propio show volviéndose ricos y famosos.

vlcsnap-2012-04-10-18h01m50s210

Sinopsis

Después de un accidental encuentro con un cazatalentos, Kermit decide ir a Hollywood y convertirse en una estrella. En su camino conoce a un oso comediante llamado Fozzie quien se une a él, enseguida se une el plomero Gonzo y su novia Camila y finalmente la deslumbrante y multi talentosa Miss Piggy compartiendo la ilusión de convertirse también en grandes estrellas del cine. Aunque claro antes de poder probar suerte en el cine, deberán enfrentar a un magnate de la comida rápida que pretende promocionar su negocio de ancas de ranas fritas que quiere capturar a Kermit.

Opinión

Para mí esta es una de las mejores películas de Los Muppets, estos muñecos para adultos. Ya que sin duda nos muestra los inicios de esta peculiar “banda” llena de ilusiones, nos muestra los orígenes y quizá explica mejor la personalidad de cada uno de ellos. Y a pesar de estar dirigida a un público adulto, no deja de ser un filme familiar ya que los niños siempre han recibido bien a estos muñecos y los adoran. Aunque para ellos existe Plaza Sésamo, pero esa es otra cuestión.

Es un filme espectacular si pensamos en la tecnología de la época. La música, impecable como en todos sus filmes (mi canción favorita es The Rainbow Connection), el humor hilarante; además de contar con acción, romance e invitados especiales como siempre ha sido costumbre para Los Muppets. Para mí es un “must have” del cine que debes tener en tu colección.

Muppet-Movie-1979

Ficha técnica

Titulo Original: The Muppets Movie
Duración: 75 min.
País: Estados Unidos
Año: 1979
Director: James Frawley
Guión: Jerry Juhl, Jack Burns, (Personajes: Jim Henson)
Musica: Paul Williams, Kenny Ascher
Reparto: Jim Henson, Frank Oz, Jerry Nelson, Richard Hunt, Dave Goelz, Charles Durning, Austin Pendleton, Edgar Bergen, Milton Berle, Mel Brooks, James Coburn, Dom DeLuise, Steve Martin
Productora: Jim Henson Production
Género: Animación. Infantil. Comedia. Musical

Comenta en el recuadro