Una de las cosas más preocupantes que hay en el mundo es la falta de higiene, que por desgracia es un hábito que no se fomenta desde la infancia. El simple hecho de lavarse las manos es importante, así como la idea que les presento para fomentar la cultural de la higiene.

Se trata de “el jabón de la esperanza” que se hizo porque los niños en África son muy propensos a no lavarse las manos y a andar por la vida esparciendo enfermedades como cólera, tifoidea, diarrea, etc. Este jabón es uno normal pero con la novedad de que adentro trae un juguete, y con el uso continuo se desgata y se sacan el juguete.

Me encanta esta idea, ya que por medio de “recompensas” los niños van adquiriendo hábitos buenos que los harán llevar una vida más fácil. Se dice que este jabón ha sido un éxito y que en los niños ya se lavan las manos y se bañan todos los días con tal de conseguir el juguete. Estos son resultados realmente satisfactorios, que hacen que una idea realmente creativa sea un agente de cambio para un bien común.

La organización  encargada de esta idea fue The Safety Lab en conjunto con la agencia Young & Rubicam, buscando salvar la vida de miles de niños y que asertivamente lo han logrado.Esta idea deberá esparcirse en el mundo y así ir creando conciencia de la importancia de la higiene desde la infancia.

Esto es una prueba más de como una buena intención, produce una idea creativa que  hace la diferencia, así que nunca dejen de soñar, los chispazos de creatividad si salvan vidas.

Fuente: SafetyLab South Africa

Comenta en el recuadro