La UNAM pisa fuerte y deja huella inolvidable en esta jornada del futbol americano. Mientras Pumas CU hacía de las suyas coronándose campeón de la Conferencia de los Ocho Grandes tras derrotar a los Auténticos Tigres de la UANL en su casa; Pumas Acatlán hizo lo propio en su estadio cuando clasificó a la final después de vencer a los Potros Salvajes de la UAEM.

   Y es que los Auténticos ya se habían acostumbrado a ganarle a los azul y oro, nadie esperaba este resultado aunque muchos lo deseaban. Pumas CU rompió con todas las estadísticas que se habían planteado y seguramente mató muchas de las apuestas hechas al obtener su título número 25. Los regiomontanos no perdían en su estadio desde hace cinco años y en esta ocasión tenían la mira puesta en el tricampeonato después de haberse quedado con el título vencedor los dos años pasados gracias a haber derrotado a los Pumas.

  Al término del primer cuarto sin que el marcador se abriera, los locales decidieron hacerlo más emocionante y anotaron un pase de 36 yardas pero se quedaron en seis puntos porque el extra no fue bueno. La respuesta no se hizo esperar y los Pumas se pusieron adelante con los números por la mínima ventaja (7-6), para que en su siguiente posesión hicieran otra anotación y alcanzaran el 14-6.

   Los Tigres no se quedaron de brazos cruzados y con una carrera de 13 yardas se quedaron un punto atrás de los capitalinos puesto que no se arriesgaron a buscar la conversión del extra para obtener el empate.

   Después de un gol de campo, los Auténticos se pusieron al frente por segunda vez en el encuentro (16-14) pero ya iniciado el último cuarto, Pumas CU no permitió que el título se resbalara entre sus garras, así que aprovecharon que los Auténticos perdieran el ovoide en la yarda 10 de su territorio y Bruno Márquez, el QB, realizó un engañó que le facilitó la anotación a Heriberto Salazar. Para sellar el campeonato, los felinos del DF se adelantaron con un último touchdown a cargo de Gerardo Antonio Aguilar y el encuentro finalizó con 16-28. ¡Felicidades Pumas!

   En el Estado de México, Pumas Acatlán peleó contra los Potros Salvajes de la UAEM por el pase a la final de la Liga Mayor y lo ganó después de haberlos derrotado 21-9 consiguiendo así ser finalistas por tercera vez consecutiva. La próxima semana el duelo para obtener el título será ente los Lobos  UAdeC y los mexiquenses en el estadio de la FES Acatlán.

COMPARTE en:
Mariana Huerta
Soy Mariana, estudiante de la escuela y de la casa, de las amistades y del día a día, estudiante de la vida. Quizá mis cortos años; porque sí, son pocos; no me permitan decirles todo lo que he hecho pero sí todo lo que soy. Me gusta sorprenderme pero me gusta aún más sorprender. Escribir es un lujo, mi pasión, mi escape y contacto con la Mariana de adentro, con todo lo que me rodea. Un gusto estar aquí.

Comenta en el recuadro