El cómo degradar a una cultura hasta el piso viene siendo cosa fácil para esta época; este es un tema del cual ya se ha hablado mucho y del cual quiero hacer parte,  cuando todo lo antiguo es “cool” e interesante, cuando te das cuenta que adaptar cosas que no son tuyas y que nadie conoce es lo mejor que haces, además te sientes y te auto denominas “vintage” porque oíste que era lo mejor aún sin saber que rayos significa ¿Ya sabes de qué “subcultura” se trata, verdad? ¿Te sientes identificado? Si aún no te sientes identificado déjame mostrarte algunas de las características que puedes encontrar en tus amigos o en ti.

Definiciones hechas a la carrera y la de “Hipster (Contemporáneo)”, está de onda en estos días vivir a la antigua, arremangarte tu pantalón Levi’s, comprar chalecos y chaquetas de jean y si están rotos mucho mejor, usar tu camisa de cuadros o escocés,  tener gafas que tu abuelo ya no usa, no sin antes quitarle  los lentes (No quieres quedarte ciego),tener miles de accesorios inútiles , como los relojes dorados, como el que tu abuela tenía por ser el más preciado de todos y si quieres dejarte el moustache que además se te ve ridículo te sientes el más hipster de todos.  Estas son varias de las características por las cuales calificas o crees ver o ser un hipster: ir contra la moda y estar con ella son cosas con las que tienes que vivir y lo mainstream o lo que predomina no va contigo. Si te sentiste identificado creo que deberías saber varias cosas.

Con todo esto, el término “hipster” hace de nuevo su aparición  y hablo de que aparece de nuevo por que no es algo que apareció de la noche a la mañana por que un grupo de jóvenes quiso robarles toda la ropa a sus abuelos y abuelas, además de los viejos acetatos o vinilos de su cantante favorito.  La primera vez que se usó el término “hipster” fue en la década de los 50. El primer diccionario en listar la palabra, fue el pequeño glosario For Characters Who Don’t Dig Jive Talk donde se refería a la jerga de los aficionados y músicos Jazz, amaban las drogas y tenían una gran libertad sexual, vestían elegantes en todo momento y se reunían a disfrutar del buen Jazz y la poesía. Es allí donde surgen grandes poetas y literarios que le dan más fuerza a toda esta nueva comunidad. Así los hipsters crecen y crean un peyorativo para los jóvenes hipsters denominándolos hippie, siendo aceptado por el grupo de personas se vuelve su definición por derecho propio.

Ahora sabes de donde viene todo esto de lo que todo el mundo habla y se burla sin sentido. Con la muerte del “hipster” viene la muerte del origen de los hippies, uno de los más grandes movimientos a nivel mundial. Así que, si aún sigues pensando y queriendo seguir con esta moda, en ESTA PÁGINA WEB te enseñan cómo ser uno de estos “Hipsters contemporáneos” así dirás que eres un auténtico hipster, y que eres lo más “cool”.

COMPARTE en:
NeoStaff
El Staff de NeoStuff está formado por una docena de integrantes capaces de escribir sobre todas las temáticas que encuentras en la revista. También nos encargamos de contestar todas tus dudas lo más rápido posible

Comenta en el recuadro