El día de ayer, en la Expo más grande sobre entretenimiento electrónico (Electronic Entertainment Expo, o E3) Sony presentó su anticipada consola, el Playstation 4, dando pie a la llamada “Gaming Console War”.

Esta nueva generación de consolas se estaba esperando ya que desde principios de año Sony presento solo el control y graficas de como es el nuevo motor de videojuegos; A comparación de Microsoft que presento la consola y mostro algo del gameplay de algunos juegos de esta nueva generación de consolas.

Hablando de especificaciones en ambas consolas, te comento que Xbox One tiene un procesador de 8 núcleos x86 CPU, 500GB y 8 DDR3 RAM, puertos USB 3.0, HDMI y antena wifi integrado.

La PS4 de Sony tiene un procesador de 8 núcleos AMD Jaguar costum x86-64 APU con un motor de gráficos Radeon. (se preguntan WTF?!, es un procesador con más potencia en gráficos y rendimiento; Xbox One es solo enfocado a rendimiento), los mismos 8GB de RAM pero estos son GDDR5 (de nuevo hardware enfocado al desempeño de gráficos). Sony aun no ah comentado sobre la capacidad de los Discos Duros que tendrá el PS4.

Ambas consolas tienen Blu-ray drive por lo que los juegos se ven geniales y ayudan a los desarrolladores a poner más contenido y detalle a sus juegos.

Ambas consolas fueron con AMD para sus procesadores, y la firma realizo partes customs para cada consola, siendo la de Sony con más potencia en gráficos teniendo la configuración de 18 núcleos de computo de gráficos GCN.

Microsoft apuesta a rendimiento y unificación de tu sistema de entretenimiento como objetivo de ser el producto central de tu sala, mientras que Sony va por los games con gran poder de procesamiento y gráficas realmente impresionantes.

Gran sorpresa dio Microsoft con su consola cuando se declaró que no se podrán prestar juegos ni reproducir juegos usados. (Bueno, si puedes pero tendrás que pagar por ello el costo original del juego, ósea cómpralo mejor!); Otra cosa curiosa es que debes de estar conectado al internet para jugar, al menos una vez cada 24 hrs. Playstation no cuenta con ninguna de estas restricciones.

Ambas consolas pueden soportar una segunda pantalla, siendo aquí Microsoft quien lleva la ventaja con su tecnología Smart Glass. (una muy buena apuesta de Microsoft al crossgaming platform).

Microsoft y Sony han hecho muy buenas consolas y han estado al top de esta nueva generación, pero realmente la decisión para comprar una son los juegos en si (y a veces el precio, Sony $399 Microsoft $499).

Cuál es la consola que más te ha gustado hasta ahora?

COMPARTE en:
NeoStaff
El Staff de NeoStuff está formado por una docena de integrantes capaces de escribir sobre todas las temáticas que encuentras en la revista. También nos encargamos de contestar todas tus dudas lo más rápido posible

2 Comentarios

  1. personalmente no me compraria ninguna de las consolas anunciadas de nueva generacion anunciadas hasta hoy. Unas tienen pocos juegos (Wii U) otras no puedes comprar cosas de sugunda mano ni jugar sin internet (Xbox One) y otras simplemente no me gustan (PS4) hace ya un año me decidi comprar la 3DS y repecto a consolas a sido la mejor idea que e tenido, un catalogo impresionante lleno de juegos exclusivos y impresionantes y unos graficos bastante buenos siendo una portatil.

Comenta en el recuadro